21.2 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Escobar y San Martín trabajan con dirigentes de la CTEP

Mas Leídos

El intendente Ariel Sujarchuk se reunió con su par, Gabriel Katopodis, el dirigente Juan Grabois y otros referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) para elaborar políticas conjuntas que mejoren la situación laboral y la calidad de vida de los trabajadores de la economía social.
“Es importante el trabajo colectivo que venimos realizando con todas las organizaciones, con el programa Escobar Sustentable y con otros proyectos innovadores que promueven una cultura solidaria. Resulta enriquecedor sumar inteligencias y compartir experiencias para trabajar de manera mancomunada en la generación de otro modelo de comunidad distinto al que propone el gobierno provincial y nacional, que apunte a una Argentina próspera, inclusiva e integradora” expresó Sujarchuk.

La Municipalidad de Escobar y de San Martín se comprometen a apoyar, fomentar y reconocer el trabajo de los Recuperadores Urbanos en ambos distritos, avanzando en la formalización de un sistema GIRSU con inclusión social. También promoverán y colaborarán en el Proyecto Buen Vivir, en apoyo a la iniciativa, garantizando la  infraestructura para la creación de puestos de venta fijos.

 “Lo que Ariel está haciendo en Escobar tiene que ver con una mirada general e integral para abordar todas las problemáticas. En estos tiempos de tanta angustia y de sufrimiento del pueblo argentino, es responsabilidad de los intendentes transformar ese malestar y esa desilusión en esperanza. Por eso el trabajo y los resultados que obtuvo Ariel son la mejor muestra de que se puede gobernar de otra manera”, señaló Katopodis.

 Al finalizar la reunión, realizaron un recorrido por la remodelada Plaza del Campito de la Estación, donde Katopodis y Grabois pudieron conocer la disposición de la nueva feria y hablas con los trabajadores sobre las características y el modo de organización del lugar.

“En un momento dramático de nuestro país, en el que por ahí no tenemos tanto tiempo para discutir procesos de economía popular o perspectivas estratégicas porque hay que parar la olla, es bueno saber bancar la parada con creatividad. Por ejemplo, es muy importante lo que se hizo en esta plaza, donde distintos sectores de la sociedad, artesanos, revendedores, sectores formales, nuestros compañeros del sector de reciclado y vecinos tienen una convivencia armónica para tratar de salir adelante”, manifestó Grabois.

Finalmente, se impulsarán políticas para promover procesos de integración social urbana de los barrios populares reconocidos en el Registro Nacional de Barrios Populares en el marco de la Ley 27.453 y la 14.449 de la Provincia de Buenos Aires, disponiendo de los recursos necesarios para ejecutarlos.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas