7.5 C
Buenos Aires
lunes, mayo 27, 2024

Escobar tendrá su propia Noche de los Museos

Mas Leídos

CULTURA – Como cada año, Escobar se vuelve a sumar este sábado a la iniciativa “La Noche de los Museos” para que los vecinos y vecinas puedan visitar de manera gratuita los distintos centros culturales y exposiciones de nuestro distrito.

De esta manera, a partir de las 18.00, se podrá recorrer el Museo Campiglia (Mitre 797, Belén de Escobar) que contará con una proyección de la película “Juan Moreira” seguido de un análisis y debate a cargo de Guillermo Dunel y una exposición a cargo de la artista María Esther Carrizo. También se proyectarán las películas “Las Vizcacheras” a las 20.40 y “El Tajamar” a las 22.30.

Por otra parte, a las 19.30 en la Casa de la Cultura (Mitre 450, Belén de Escobar) se expondrán obras de las artistas plásticas Gachi Pico, Analía Luppi y la muestra de arte “Cuatro artistas, cuatro miradas”, a cargo de Lisbeth Feinberg, Irina Cabañez, Victoria Sanz y Sonia Laura Rodríguez. Todas las exposiciones permanecerán abiertas al público hasta el 30 de mayo.

Más tarde, desde las 20.00, habrá música en vivo de la banda de rock Des Mantella, un ensamble de la Orquesta Escuela de Ingeniero Maschwitz y un cierre musical a cargo de Facundo Mocoroa.

La Noche de los Museos es una actividad que se realiza desde hace más de 20 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y forma parte de uno de sus mayores atractivos culturales. Si bien se convirtió en un clásico de la agenda porteña, desde hace unos años algunos organismos bonaerenses y nacionales decidieron sumarse como es el caso del partido de Escobar.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas