16.5 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024

Escobar se mantiene como destino turístico elegido para vacacionar

Mas Leídos

Aún con las nuevas medidas sanitarias que permiten vacacionar en distintos puntos tanto de la Argentina como del extranjero, Escobar se mantiene como destino turístico elegido por cientos de familias, en su mayoría provenientes del área metropolitana de Buenos Aires.

A días de comenzar la temporada de verano, más de 800 propiedades del distrito ya fueron alquiladas. El dato se desprende de un relevamiento realizado por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Zárate/Campana y la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Escobar a partir de información suministrada por inmobiliarias, plataformas virtuales y propietarios directos.
En la temporada 2020/21, por las restricciones de los pronósticos sanitarios establecidos por el coronavirus que obligaron a muchas familias a vacacionar en un radio próximo a su domicilio, se alcanzó el récord histórico de 3.000 propiedades alquiladas. Si bien las perspectivas de esta temporada están lejos de esos números, duplican en cantidad a la temporada 2019/20, cuando se habían registrado unos 400 alquileres temporales.

Por otro lado, el partido de Escobar se afianza como destino de “escapada” con las múltiples actividades culturales y recreativas organizadas por la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, así como los nuevos atractivos para toda la familia: el Paseo del Paraná, la Granja Educativa Don Benito, el Jardín Japonés y la Reserva Natural de Ingeniero Maschwitz, entre tantos otros.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas