ORGULLO LOCAL – El pasado fin de semana, el Hipódromo de San Isidro fue escenario de la tradicional AutoClásica 2025, uno de los encuentros más importantes de Latinoamérica para los amantes de los autos de colección. En esta edición, Escobar volvió a destacarse al obtener dos importantes premios gracias a los vehículos presentados por el Club de Autos Clásicos de Escobar (C.A.C.E.).

Los galardones fueron para un Lincoln Zephyr 1937 con motor V12 y un Cadillac 1939 coupé convertible con motor V16, dos verdaderas joyas del automovilismo histórico. Ambos vehículos pertenecen al coleccionista y nuevo tesorero del club, Agustín Biglieri, quien representó con orgullo al distrito en una competencia que reunió a exponentes de todo el país.

Fundado en 2001, el Club de Autos Clásicos de Escobar mantiene viva la pasión por la historia del automóvil, reuniendo a vecinos y entusiastas que comparten el amor por la mecánica, la restauración y el valor cultural de estas piezas únicas.
Recientemente, la institución renovó su comisión directiva, conformada íntegramente por vecinos del partido. La nueva conducción está encabezada por Nicolás Del Mármol como presidente, Carlos Fateche como vicepresidente, Rodrigo Giménez como secretario, Ariel Mirabelli como prosecretario, Gabriel Fernando Mosquera como protesorero, y los vocales titulares Adrián Simaldoni, Horacio Moravcik y Cezar Tuninkiewicz. Completan la comisión como vocales suplentes Hugo Pluger , Fernando Solari y Sergio Costa.
“Que Escobar tenga un club con más de veinte años de historia y siga creciendo es motivo de orgullo. Demuestra que hay una comunidad activa, comprometida y con pasión por mantener viva la cultura automotriz”, destacaron desde el C.A.C.E.
Con estos reconocimientos, el club escobarense reafirma su lugar dentro del mapa nacional del automovilismo clásico, proyectándose con nuevas metas y una gestión renovada que busca acercar la historia del motor a toda la comunidad
