8.9 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
More

    Escobar retira planes sociales a las familias que se dediquen al narcomenudeo

    Mas Leídos

    ANUNCIO DEL INTENDENTE

    El intendente Ariel Sujarchuk anunció la quita de subsidios, becas y cualquier posibilidad de acogerse a programas de la Municipalidad de Escobar a aquellas personas y familiares directos que estén involucradas en hechos de narcomenudeo.

    De este modo, amplía el decreto firmado el 24 de agosto pasado, cuando se estableció una suspensión similar entre quienes protagonicen, se vinculen o fomenten hechos de violencia social como saqueos.

    «Esta ampliación del decreto marca claramente nuestra firmeza política para que el Estado no subsidie a ningún delincuente», resaltó Sujarchuk, quien tomó esta medida luego de un operativo en el que se realizaron 13 allanamientos simultáneos en distintos puntos del partido de Escobar, que fue reflejado días atrás en las páginas de este multimedio, y en el que se detuvieron a nueve personas -siete hombres y dos mujeres- que integraban una organización narcocriminal que fue totalmente desarticulada.

    Además, fueron incautados 1311 envoltorios de cocaína ya listos para la comercialización, dos trozos compactos de la misma droga que arrojaron un pesaje de 1112 gramos y otros 202 gramos de marihuana. También se secuestraron cinco revólveres, dos escopetas y una carabina, 11 teléfonos celulares y $335 mil en efectivo.

    El intendente destacó el crecimiento de la cantidad de operativos antinarcóticos realizados durante su gestión: «Cuando asumí, en todo el año no se habían hecho más de 40 operativos. Ahora estamos haciendo más del doble: solo en lo que va de 2023 llevamos adelante 85 procedimientos».

    Este año se incautaron 45 kilos de drogas destinadas a la comercialización, entre cocaína y marihuana, mientras que se alcanzaron 172 detenciones.

    “Esto es el fruto de una amplia investigación que nace de una gestión que está en la calle escuchando al vecino. Son ellos los que se animan a denunciar porque saben que estamos comprometidos en la lucha contra el delito y el narcotráfico. Esas denuncias son impulsadas por nuestra secretaría de Seguridad para que la fiscalía las investigue con el apoyo de las fuerzas policiales, mientras que continuamente incorporamos recursos tecnológicos y logísticos”, explicó Sujarchuk.

    Durante su gobierno, el partido de Escobar incorporó 120 móviles, agentes de prevención, más de 2200 cámaras de seguridad y 1446 alarmas vecinales -todas vinculadas al Centro de Monitoreo- y el programa Ojos y Oídos en Alerta con más de 40.000 vecinos adheridos. Además, inauguró el Polo de Seguridad en Garín y la base operativa en Maquinista Savio para atender la conflictividad en zonas calientes del distrito. Además, en los habituales operativos contra el narcotráfico en articulación con las fuerzas federales y provinciales, el Municipio aporta perros de la División K9 y el Centro de Operaciones Móvil (COE) que sirve como sala de situación para monitorear allanamientos y otros procedimientos.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas