17.9 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
More

    Escobar Produce: más de 2.000 estudiantes secundarios participaron del programa municipal

    Mas Leídos

    Desde que se inició el programa Escobar Produce, más de 2.000 estudiantes secundarios del distrito y 20 empresas locales participaron de las distintas instancias de orientación vocacional y salidas laborales que se desarrollan en el marco de esta iniciativa municipal, a partir de la cual los estudiantes conocieron los procesos productivos y el funcionamiento general de las empresas participantes.

    Entre algunas de las actividades, se organizaron visitas a las empresas con la participación de alumnos de 6to año de todas las orientaciones de las cuatro escuelas técnicas del partido de Escobar. Allí los estudiantes conocieron los procesos productivos y funcionamiento generales de las empresas participantes.

    A su vez, con el mismo objetivo de promover la formación y la articulación laboral, desde la Secretaría de Producción se impulsaron jornadas de capacitación de profesionales en la empresa Alfaparf, así como networking entre mujeres empresarias del distrito, y capacitaciones en ventas destinada a comerciantes, empleados de comercio, empresas y emprendedores. Además, se realizaron mesas de trabajo entre las instituciones educativas, la Unión Industrial de Escobar y la Cámara de Comercio.

    Escobar Produce es una iniciativa de la Municipalidad con un fin vocacional y educativo, que tiene entre sus objetivos constituir una solución al desempleo joven. A través del mismo, las escuelas acceden a visitas guiadas, charlas y jornadas educativas, con el fin de tender puentes entre el mundo de la educación y el empleo.

    Asimismo, Escobar Produce tiene entre sus objetivos generar las condiciones de inversión necesarias para la radicación de personas y empresas mediante políticas públicas y articulación público-privada que propicien el buen clima social y de negocios, y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, visitantes e inversores.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas