21.5 C
Buenos Aires
lunes, diciembre 6, 2021

Escobar presente en la Noche de las Provincias

Mas Leídos

Emprendedores de la economía social dieron para degustar alfajores y licores realizados en la localidad.

El jueves se llevó a cabo la fiesta de las casas provinciales en la Avenida Callao de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que distintos distritos presentaron las ofertas típicas de cada región. Escobar tuvo su lugar como años anteriores, y en esta ocasión presentó licores y alfajores realizados por los emprendedores locales.

La Noche de las Provincias se festeja en cada una de las casas sede que están en Capital Federal, por esta razón, el distrito fue parte de las actividades que sucedieron en la Casa de la Provincia de Buenos Aires junto a otros seis municipios. Entre los que participaron, se encuentra Tapalqué con la degustación de su torta negra; Lobos con los productos Don Satur; Saladillo presentando chacinados, cerveza artesanal y helado de cerveza; Roque Pérez con chacinados, quesos y vermut artesanal “Coltri” y General Alvear con sus típicos alfajores.

Este tipo de eventos sirven como disparador para visitantes de otras localidades, porque difunden la cultura, las fiestas y los productos propios de cada municipio. Esto influye directamente en el crecimiento de turismo de cada lugar. En el caso local, Hernán Zaccardi, subsecretario de Turismo de Escobar, expresó como ejemplo: “desde 2016 hasta esta fecha tenemos un 35 % de crecimiento de los vecinos que empezaron a participar en los eventos. Vecinos de Zona Oeste y Zona Sur se acercan a Escobar”. Entre otras variables, esto mucho tiene que ver con la interrelación que realizan las regiones en eventos de tipo gastronómico y cultural.

A raíz de esto, cada vez son más los emprendedores que día a día buscan sumarse a este tipo de actividades. El subsecretario del área de turismo explicó que para participar, los interesados se `pueden acercar a la Dirección de Economía Social, ubicada en la calle 25 de mayo 459. “Ahí se anotan como emprendedores, lo que les sirve para estar durante todo el año en las ferias y eventos que realiza el municipio. Nosotros siempre llevamos emprendedores a cada uno de las muestras que realizamos”, dijo Zaccardi cuando Grupo El Diario lo entrevistó por el evento.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas