13.8 C
Buenos Aires
domingo, junio 23, 2024
More

    Escobar: padres del Colegio San Luis preocupados por las condiciones edilicias de la institución educativa

    Mas Leídos

    Una persona que tiene hijos en el Colegio San Luis de Belén de Escobar se comunicó con la redacción de este multimedio para contar la preocupación entre los progenitores de los alumnos respecto a las condiciones edilicias de ese establecimiento educativo.

    «El primer piso tiene filtraciones de agua muy importantes. No es que está chorreando el agua constantemente, pero si hay muchísima humedad en las paredes. Hay paredes desde las que gotea agua. El pasillo que está en el primer piso se encharca, se llena de agua y tuvieron que poner un balde para que no haya tanta agua en el pasillo», comenzó narrando.

    «El techo se está descascarando y estamos preocupados que en el pasillo de arriba, al haber tanta agua, que alguno de los nenes se resbale y pueda caer por las escaleras también».

    «Unas mamás se acercaron al colegio y pudieron ver cómo está. No es algo para estar alarmándonos y salir corriendo, pero si preocuparnos y ocuparnos de que las condiciones edilicias del colegio puedan mejorar».

    «Se supo que vino una persona de mantenimiento y habría indicado que hay un caño que está perdiendo y esa cañería que está perdiendo lo que hace es hacer que se filtre el agua. Sí se están haciendo otras refacciones en los baños, pero no esto de las paredes».

    «La solución que se está dando en este momento es que cuando hace falta llenar el tanque de agua abren la llave de paso y ahí empieza a chorrear y a gotear. Cuando ya no hace falta se cierra, pero eso también implica que una parte del colegio se queda sin agua».

    «Hay mamás que se acercaron a la UGC 1. Ellos tomaron el reclamo del colegio y lo que acordaron es que nos van a llamar para tener una reunión con el Defensor del Pueblo y con secretaría de Gobierno. Ellos quieren tomar cartas en el asunto, acercarse al colegio también para ver las condiciones edilicias de la escuela y ver el riesgo que tienen los chicos y también el personal que trabaja ahí adentro. Nos aseguraron que van a mantener el anonimato de los padres que vayan para que no haya nigún tipo de represalias».

    «Entiendo cuando mis hijos me dicen que no quieren ir al baño porque hay agua, porque está lleno de agua, porque está mojado. Queremos que ellos estén cómodos y que puedan estar todos seguros».

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas