Ayer por la mañana, una mujer de más de 60 años se habría presentado en la puerta del Palacio Municipal, ubicado en la intersección de las calles Asborno y Estrada, en Belén de Escobar. Allí mismo se descompensó y fue asistida por la misma secretaria de Seguridad del Municipio, Dra. Rocío Fernández, quien habría dado aviso a las autoridades pertinentes. Se hizo presente una ambulancia de SAME, cuyo personal médico atendió a la mujer y tomaron sus signos vitales hasta que volvió a entrar en conciencia.
Según ella misma manifestó, sería víctima de violencia de género y abusos por parte de su pareja, un hombre que –según trascendió de fuentes extraoficiales-, sería un trabajador de una oficina estatal. Referido a esto, también expresó que habría hecho numerosas denuncias respecto al hecho en la Comisaría de la Mujer, ubicada en la calle Sarmiento entre Tapia de Cruz y Spadaccini.
Se hizo presente en el lugar el móvil de SAME N° 41 a cargo del Doctor Vivero, Móvil de Guardia Urbana N° 42 a cargo de la Directora Sánchez Julieta, personal de Policía Municipal, efectivos Dante Ferreira y Aguiar Jésica, Personal de Guardia Urbana, Verónica Sotelo.


Posterior al precario médico llevado a cabo en el Hospital Enrique Erill de Escobar, la víctima habría sido trasladada nuevamente a la Comisaría de la Mujer para realizar una nueva denuncia con grandes evidencias del hecho que sufría.