10.5 C
Buenos Aires
martes, agosto 9, 2022

Escobar incorporó dos móviles nuevos

Mas Leídos

CON INTENCIONES DE REFORZAR A LA POLICÍA RURAL – Ariel Sujarchuk y Carlos “Beto” Ramil participaron de la entrega de dos camionetas Toyota Hilux 4×4 que serán destinadas a la Policía Rural con el objetivo de incrementar la flota de patrulleros especialmente acondicionados para transitar por zonas de difícil acceso.

A la hora de hablar con la prensa, el intendente interino destacó que Sujarchuk “gestionó la llegada de una Policía especializada y enfocada en los lugares rurales del distrito. A través de estas acciones, y gracias al trabajo articulado con un Estado provincial, seguimos brindando a nuestras fuerzas de seguridad mejores herramientas para garantizar un Escobar más seguro en cada rincón de nuestro municipio”.

Cabe destacar que la entrega de ambos vehículos se realizó durante la jornada de ayer, en el marco del Programa de “Fortalecimiento de la Seguridad para la provincia de Buenos Aires”. Esta iniciativa impulsada por el gobierno nacional, incluye la realización de obras de infraestructura, la incorporación de distintos equipamientos, más personal y tecnología de última generación.

En diálogo con la prensa, el intendente interino, Carlos “Beto” Ramil, afirmó “estamos teniendo un recambio del parque automotor tanto a nivel provincial como a nivel municipal. Recordemos que el año pasado fueron 80 los móviles que se pusieron a nuevo, hubo 45 patrulleros y 25 móviles de prevención. Este año estamos incorporando también nuevos móviles de prevención. Hay un desgaste lógico en el trabajo que realizan pero se está constantemente invirtiendo en seguridad”.

“Los móviles son para el Comando Patrullas. Es algo que nos da mayor capacidad operativa, mejores tareas de prevención, obviamente para todas las cosas que viene llevando adelante la Policía Rural desde su creación”, destacó Nicolás Serruya, secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria.

“Hoy hay un recambio constante de móviles y también una capacitación. El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y desde la secretaría de Seguridad (local) constantemente trabajamos con los recursos humanos. Diversas capacitaciones, trabajando desde distintos ejes y aristas pero también en lo que hace a la conducción, en cuidar los móviles. Ponemos mucho énfasis en eso porque son los recursos de los vecinos y hay que cuidarlos”, determinó Ramil.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas