12.8 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

Escobar es el mejor distrito de toda la provincia de Buenos Aires

Mas Leídos

INDICADO POR EL CDU – Tal como se publicó en ediciones pasadas, la distribución de la Masa Coparticipable se lleva a cabo en función del Coeficiente Único de Distribución (CUD), un índice que estipula lo que le corresponde a cada uno de los 135 municipios de la provincia en base a criterios objetivos y medibles en el tiempo. En ese sentido, entre los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, Escobar fue el que más aumentó su participación dentro del Coeficiente Único de Distribución (CUD), lo que demuestra que fue el distrito que tuvo mayor crecimiento en el último año en todo el territorio bonaerense.

La gestión del intendente Ariel Sujarchuk, que actualmente está en uso de licencia por ser el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Escobar logró un índice de 1.22439, el más alto de su historia, lo que representa un aumento del 19,52% con respecto a los doce meses anteriores.

En el hipotético caso que se tomara en cuenta la totalidad de la administración Sujarchuk desde diciembre de 2015, el crecimiento es del 60,38%. En ese mismo período, en el ranking general provincial, Escobar pasó de ocupar el puesto 38 al 25.

“Este logro es de una enorme magnitud, porque demuestra de manera objetiva que Escobar no ha dejado de crecer en estos últimos años. Con la transparencia y la responsabilidad de siempre, seguiremos trabajando para que los recursos de las arcas municipales continúen traduciéndose en obras concretas, que permitan ampliar derechos y mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos y vecinas”, afirmó Sujarchuk.

El Coeficiente Único de Distribución (CUD) es el índice que establece la provincia de Buenos Aires para evaluar la gestión municipal y distribuir la coparticipación entre los 135 municipios.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas