12 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 29, 2024

Escobar: en la calle Paladino solo pueden salir «a caballo o caminando con el agua hasta las rodillas»

Mas Leídos

Ayer se comunicó telefónicamente Diego, un vecino del barrio El Matadero de Belén de Escobar. Vive en la calle Paladino, entre Gnemmi y Mermoz, «la conocen como la calle que va al Aeroclub», mencionó el vecino.

Su comunicación fue para «ver si por medio de El Diario podemos tener el reclamo de arreglar la calle, que ya la otra vez con el temporal que hubo, las calles se lavaron todas. Hicimos el reclamo y no nos escucharon. Reclamé de vuelta porque hay una nena que tiene ataques de epilepsia, tengo a mi hija que tiene ataques de asma. Justo ayer (domingo) tuvimos que sacar a una de las nenas a caballo hasta la calle Mermoz, que nos esperaba un vehículo, para poder trasladar a la nena al hospital porque no entraba ni la ambulancia, ni nosotros la podíamos sacar», destacó.

«Son mas o menos dos cuadras, no tenemos otra salida que esa. Son cuadras de aproximadamente 200 metros. Cuando sacamos la nena nosotros hicimos diez cuadras más o menos», mencionó.

Sobre el reclamo realizado, «llamamos al municipio, a la UGC que está en El Cazador, la que está en Las Lomas, la que está en La Chechela y no hay respuesta».

Cuando llamaron a la ambulancia les dijeron que «la ambulancia no podía ingresar», por el estado de las calles.

«La calle está lavada, se lavó con el temporal y tiene pozos de un metro de profundidad. Solo pudimos sacar a los chicos a caballo, para ir a la escuela estos días y así salir a hacer los mandados. Hoy ya no pudimos salir con tanta cantidad de agua y tuvimos que salir si o si caminando. Somos aproximadamente diez familias», puntualizó Diego.

«Con las calles acomodadas nos conformamos, porque no podemos salir para nada. Es todo a caballo o caminando, y con el agua arriba de la rodilla», mencionó el vecino.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas