11 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 29, 2024

Escobar: demoran y labran actas contra vendedoras ambulantes provenientes de La Matanza

Mas Leídos

El viernes, un operativo de la Subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos realizado en la calle Rivadavia al 600 en Belén de Escobar, terminó con cuatro vendedoras ambulantes provenientes de La Matanza demoradas por la Policía. Además, se realizó el decomiso de tres bultos con medias y artículos de limpieza mientras que también se labraron las actuaciones correspondientes por las transgresiones a la ordenanza 5039/12.

Fuentes de la subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos resumieron el hecho así: «desactivamos un circuito de vendedores ambulantes que venían de La Matanza, con conductas agresivas, que además pretendían quitarle trabajo a comerciantes de Escobar”. Durante el operativo las vendedoras se negaron a disponer de la mercadería arrojándola a la vía pública mientras increparon de manera violenta a los inspectores, la Policía y a los agentes de Prevención Comunitaria por lo fueron demoradas por resistencia a la autoridad.

La acción se llevó adelante para atender los reclamos que diversos comerciantes de la zona advirtieron al sistema municipal de Ojos y Oídos en Alerta respecto a la venta ambulante ilegal que perjudica el comercio local.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas