7.5 C
Buenos Aires
lunes, mayo 27, 2024

Escapaban de un control policial y terminaron estrellándose contra una pared

Mas Leídos

Dos jóvenes motociclistas que escapaban de la policía terminaron chocando contra un portón de rejas y una pared, en la localidad de Jáuregui, Partido de Luján. A pesar del impacto, no sufrieron heridas de consideración.

El hecho ocurrió cuando una patrulla intentaba identificar a los ocupantes de la moto, sospechando de actividades delictivas en la zona.

Fuentes policiales señalaron que la persecución se desató después de que los motociclistas intentaran evadir a los policías, quienes buscaban identificarlos debido a una serie de incidentes cometidos por motochorros en la jurisdicción de la Comisaría Luján Segunda.

Muchos de esos hechos son robos en la vía pública (puntualmente contra otros motociclistas) y los perpetradores suelen desplazarse en motos tipo cross de similares características a la que era conducida por los accidentados.

La cámara de seguridad de una vivienda capturó el momento en que la patrulla intentaba interceptar a la moto, que se desplazaba en sentido contrario a alta velocidad por el barrio Pueblo Nuevo, también conocido como Villa Flandria Norte.

En un intento por esquivar el móvil policial, el conductor de la moto perdió el control y chocó violentamente contra un portón de rejas. A pesar del impacto, ambos ocupantes, quienes llevaban cascos, resultaron ilesos. La escena se volvió aún más tensa cuando los efectivos policiales descendieron del vehículo con armas cortas y largas ordenando a los jóvenes a que se rindieran.

En medio de gritos, los sospechosos fueron obligados a tirarse al suelo y aprehendidos. Finalmente, trascendió que se les labró un acta por una falta de tránsito por no tener documentación de la moto y no se inició ninguna causa judicial contra los jóvenes, ya que el rodado no presentaba impedimentos legales para circular y sus ocupantes tampoco registraban antecedentes delictivos.

En tanto, la motocicleta fue secuestrada como parte del procedimiento policial y no presenta graves daños, según indicó un jefe policial a este medio.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas