Una madre de Garín y su hija de 15 años de edad vivieron aterradores minutos en la noche del lunes, aproximadamente a las 22.30, cuando de un automóvil descendieron dos sujetos intentando secuestrar a la menor.
La joven estaba llegando a la puerta de su domicilio, ubicado en De Chiara y Storni de esa ciudad, por lo que su madre estaba atenta a su arribo. Los gritos desgarradores, que quedaron plasmados en imágenes captadas por las cámaras de seguridad de un vecino, alertaron a la progenitora, quien comenzó a forcejear con los hombres a la par de su hija.
Los vecinos reaccionaron de inmediato, haciendo sonar la alarma vecinal y logrando que los delincuentes huyan hacia la calle Fructuoso Díaz.
«A mi sobrina la salvaron los vecinos y la mamá», manifestó a este medio la tía de la menor y agregó «eran tipos grandes, de aproximadamente 40 años. Volvía del Poli porque practica un deporte, es a cuatro cuadras de su casa. Es morruda, tiene fuerza, por lo que se agarró a la reja de su casa y salió su mamá. Los gritos alertaron a los vecinos que de inmediato reaccionaron», continuó relatando y afirmó contundentemente: «se la querían llevar».
Luego del mal momento «enseguida vinieron como ocho patrulleros».
La menor «está contenida por la familia. Hoy (ayer) llamaron de la Fundación Marita Verón y resaltaron que antes se hablaba de la Traffic blanca y era un imaginario popular; hoy no, es una realidad».
«Todo esto cambió totalmente la vida y la rutina de todos, hubo que cambiar cerraduras, ver las maneras de que se sienta segura en la calle. Desde la Municipalidad le colocaron el botón antipánico, la atendieron desde la dirección de Género, la verdad es que se portaron muy bien».
«Queremos difundir el mal momento que pasó mi sobrina para que otras familias estén atentas y no vuelva a ocurrir», aseveró.