
Cuatro de cuatro. Argentina estaba nominada en cuatro categorías para los premios The Best de la FIFA y ganó las cuatro. Mejor jugador, mejor entrenador, mejor arquero y mejor hinchada.
Gran noche para los argentinos en Zurich donde Lionel Messi fue confirmado lo que todos los argentinos ya sabíamos: es el “Mejor Jugador” del mundo, donde además quedó dentro de los 11 titulares del mejor equipo del mundo.
El astro argentino se impuso sobre los franceses Karim Benzema y Kilian Mbappé, y sumó su segundo galardón tras lograrlo en 2019.
El capitán y símbolo de la Selección argentina se impuso con el y logró su segunda distinción en el evento que celebra el ente regulador del fútbol mundial, logrando así ser el más ganador del mismo junto al delantero de Portugal Cristiano Ronaldo (2016 y 2017) y el polaco Robert Lewandowski (2020 y 2021), quienes ostentan dos trofeos, mientras que con una sola premiación aparece el mediocampista de Croacia Luka Modric (2018).
Messi que tuvo un año productivo en el Paris Saint-Germain (PSG), el cual logró ser el mayor asistidor del equipo, logró destacarse con la Selección nacional en la conquista de la trofeo en la Finalissima frente a Italia y un nivel superlativo en el Mundial de Qatar 2022, en el que comandó a la “Scaloneta” a obtener la Copa del Mundo luego de 36 años y lograr el único título que le faltaba a sus exitosa carrera.
Mejor entrenador
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, fue reconocido hoy como el “mejor técnico del mundo” en la gala de los premios The Best de la FIFA, y relegó en el podio a Carlo Ancelotti y Josep Guardiola.
Scaloni, que renovó este lunes su vínculo al mando de la Selección nacional, fue el encargado de comandar a su equipo a una serie de éxitos en el último año y medio, en el que destacó la obtención de la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022, mérito más que suficiente para imponerse ante sus rivales en la terna.
El oriundo de Pujato agigantó aun más su figura ya que es el primer entrenador argentino en lograr la distinción.
Atrás quedaron Ancelotti, quien con el Real Madrid en el año calendario logró LaLiga de España y la Champions League, mientras que Guardiola, un escalón más abajo, obtuvo la Premier League de Inglaterra con un alto nivel futbolístico.
Mejor arquero

Emiliano “Dibu” Martínez fue galardonado este lunes con el premio The Best al “mejor arquero del mundo”, tras un impecable 2022, en el cual ostentó una destacada actuación durante el Mundial que se desarrolló en Qatar y que tuvo a la Selección argentina como campeona del mundo.
El jugador del Aston Villa logró el porcentaje de votos necesario para imponerse ante Yassine Bounou de la Selección de Marruecos -de gran Copa del Mundo- y el belga Thibaut Courtois, guardameta del multicampeón Real Madrid.
El arquero de la “Scaloneta” tuvo un desempeño superlativo en momentos claves durante el Mundial disputado en tierras cataríes y fue fundamental en la final ante Francia, encuentro en el que salvó a Argentina en el último segundo tapando un increíble e inolvidable mano a mano a Kolo Muani, para llevar la definición a los 12 pasos, en el nuevamente agigantó su figura y contuvo un remate.
En un premio que reconoce la temporada -entre club y selección- del mejor portero del fútbol mundial, el ex Independiente hizo los deberes para ser el ganador del mismo con un regular 2022 en el Aston Villa donde salvo al equipo de muchas goleadas y de pérdidas de puntos que hubiesen decretado el segundo descenso del equipo londinense al Championship a mitad del año pasado.
Este reconocimiento es el primero para la historia del fútbol nacional y, con el mismo, Emiliano Martínez sube al podio del olimpo del deporte argentino aún con mucho camino que recorrer con la “Albiceleste” donde, en lo inmediato, le tocará revalidar el título de campeón de América y mejor arquero de la competición continental en la próxima edición de Estados Unidos 2024.
Mejor hinchada

Los hinchas de la Selección argentina podrán extender sus festejos ya que fueron galardonados como “la mejor afición del mundo” en los premios de The Best de la FIFA, tras la demostración de afecto y acompañamiento para el equipo de Lionel Messi y Lionel Scaloni durante el Mundial de Qatar 2022.
Carlos Pascual, más conocido como “El Tula”, de 82 años, fue el encargado de recibir el premio en la gala realizada en Zúrich, Suiza, en la que los simpatizantes argentinos se impusieron sobre los fans de Japón, quienes quedaron ternados por la limpieza en los estadios pospartidos, y el saudí Abdullah Al Salmi, que se pasó 55 días caminando por el Desierto de Arabia para ver en acción a su equipo.
La hinchada argentina logró contagiar su pasión al mundo entero, pero sobre todo a los habitantes del país anfitrión, Qatar, quienes disfrutaron y acompañaron con el hit que se volvió un clásico “Muchachos”, y esto le valió imponerse en esta distinción.
En este premio está reflejado lo que el fútbol provoca en cada hincha argentino, demostrado en su accionar tan pasional en cada rincón del país anfitrión de la última Copa del Mundo Qatar 2022, ubicado a 13,278 km de distancia, que deslumbraron al mundo y es que fueron premiados con este galardón.
También el foco estuvo puesto en los más de 4 millones de ciudadanos que salieron a las calles en Buenos Aires para recibir al equipo que se apropió del título.
“Los hinchas argentinos viajaron en masa a Qatar para apoyar de manera incondicional a su Selección, que acabó proclamándose campeona del mundo, y millones de aficionados recibieron a sus héroes en Buenos Aires”, fue el motivo de la FIFA para premiar por primera vez a la hinchada Albiceleste.
Es que algunos testigos oriundos de otros países del mundo, siempre destacaban que “el argentino vive el fútbol de otra manera” y es que esa es la verdad. Culturalmente es una pasión, algo que fue transmitido de generación en generación “algo que no se puede explicar” para muchos.