14.4 C
Buenos Aires
domingo, septiembre 25, 2022

Entrevista exclusiva con Silvia Riedel

Mas Leídos

En los últimos días, la redacción de El Diario se comunicó con Silvia Riedel, quien está a cargo de la UGC 19, ubicada en la localidad de Garín.

Entre los diversos temas, comentó que la obra de la calle 2 de abril estuvo frenada algunos días, debido a las tormentas. “Ya se está retomando y estamos a punto de terminar la primera etapa. Luego hay que comenzar con la segunda”, adelantó.

Cabe destacar que el tiempo estimado de la obra se prolongaría por un lapso entre dos y tres meses, pero a causa de las lluvias, los tiempos se dilataron un poco. “No puedo dar una fecha específica a dar por finalizado. Pero lamentablemente, cada vez que llueve, se demora un poquito más”, se excusó.

A la hora de hablar sobre las tareas de mantenimiento en el centro de Garín, especificó: “estamos empezando a arreglar las plazas. Este sábado se realizará un festival de tango en Vuelta de Obligado. Están todos invitados a un festival de tango con orquesta, bailarines, pista, va a ser muy lindo. A partir de las 19.00”, y continuó: “vamos a ir pasando plaza por plaza, Belgrano está casi finalizada, estamos pintando la fuente y vamos a hacer arreglos de juegos, que siempre tienen desgaste con el uso, siempre está lleno de niños”, se alegró.

Para aquellos interesados, el festival será público y gratuito para quienes se quieran acercar. “Va a haber bailarines profesionales, pero el que se anime a bailar, va a estar la pista”, bromeó.

Además, indicó que “los vecinos se pueden llevar reposera, pese a que va a haber mesas y sillas para los food truck, para quienes quieran comer algo. También van a estar las gradas, que estamos arreglando. Pero el que quiera ir y disfrutar, tiene toda la tarde-noche para hacerlo”, detalló.

Por otro lado, la intención es ir rotando durante los fines de semana, y realizar distintos festivales en las distintas plazas de Garín. Aunque todavía no está programado qué se hará el fin de semana posterior a este, la idea es hacer una agenda itinerante. “Cine para niños, cine para adultos para que la gente aproveche a salir estos últimos días de verano”, precisó.

Cabe destacar que la calle Belgrano y Rivadavía sigue cerrada por la obra, que tenía pronosticada una duración de un mes. Hasta el momento, van diez días, pero se ilusionó luego de ver culminada la obra en Matheu. La verdad que quedó todo muy lindo… Acá estamos poniendo en valor todas las barreras. Ahora nos tocó Garín, arrancamos por la de Belgrano y Rivadavia. Luego se pasa a lo que costea la Rawson. Vamos a pintar y poner todo a nuevo los dos pasos a nivel. Además, cortar el pasto ya que esa deuda la teníamos pendiente con la gente de ferrocarril”, sintetizó.

Finalmente, informó que el plan de obras de asfalto que comenzará entre fines de marzo y principios de abril. Allí, informarán cuáles serán las calles que finalmente sean asfaltadas en la ciudad de Garín.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas