24.7 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Entrevista a Carina Chmit: ¿Como fue este año lesgislativo en el HCD?

Mas Leídos

Como fue este año legislativo en el HCD?

La verdad, raro por cómo se desarrollan las sesiones últimamente, años atrás nos reuníamos en comisiones primer y tercer miércoles y teníamos sesiones segundo y cuarto miércoles.  Y estaba bueno también, porque el vecino sabía que los miércoles estaban casi todos los ediles en el HCD.  Este año se sesionó mucho menos que años anteriores y sin una organización pre establecida de días y horarios.

Lograste llevar proyectos a la sesiones, cuales?

Es casi imposible que proyectos presentados por la oposición lleguen a sesiones, el oficialismo cuenta con amplia mayoría y los nuestros no prosperan, y no porque no sean beneficiosos para los vecinos! Pero aveces parece que si no salen del seno del oficialismo no sirven.

Porque consideras que no llegan a sesión los proyectos de la oposición?

por lo que te comentaba recién, el no por el no mismo!

Como ves la Interna Nacional en Juntos?

Creo que por momentos prevalecen los intereses personales por sobre los del conjunto, creo fervientemente que es JUNTOS, y haciendo un juego de palabras, diría TODOS JUNTOS. Todo el arco opositor al gobierno nacional debería solucionar las diferencias puertas adentro , para que el electorado vea y sienta que somos una propuesta superadora.

Y en la orbita local?

Diría que muy parecido a lo nacional, hay una gran parte del electorado que no eligió al oficialismo, y una parte que lo eligió y no está de acuerdo con distintas políticas públicas llevadas adelante, a ellos es a quienes debemos representar desde el lugar que nos pusieron.

En este segundo mandato integras el Bloque de Juntos por el Cambio! Porque ahora si y antes tenías un monobloque?

Nunca decidí salir del bloque de Juntos por el Cambio, a los meses que asumí fui desplazada del bloque, por eso estaba en un bloque unipersonal con el nombre de nuestra agrupación COMPROMISO CON ESCOBAR, la gente que hoy integra el bloque no es la misma que la integraba en aquella oportunidad.  Además, considero que si ingresas por un espacio, debes permanecer y representar al mismo

Así y todo, volviste a integrar la lista de ese sector luego de haber sido reemplazada?

Si claro, nunca me fui de Juntos por el Cambio, me desplazaron a nivel local y en el marco de un acuerdo de nuestra agrupación volví a integrar la lista, pero insisto, los integrantes eran otros.  Si  hubiese formado parte de la lista quien me desplazo, obviamente yo no hubiese participado de la misma.

Te llevas bien con tus compañeros de bancada?

Tengo muy buena relación con todos, con algunos más que con otros, por ejemplo, con Eduardito (Gianfrancesco) con quién tuvimos muchos años de militancia juntos, con el más que el compañerismo me une una amistad.

Que opinas de la Anomia en la oposición?

Es una lástima, cómo te decía anteriormente, hay que establecer un orden, diseñar un plan, unificar un mensaje y darlo a la sociedad, pero el orden es de adentro hacia afuera.

Consideras que el vecino no se siente genuinamente representado por la oposición?

Por momentos considero que no, pero tengo la tranquilidad, desde el lugar que ocupo, que hago todo lo posible para representar al vecino. Yo no me fijo cuando leo un expediente quien es el autor, leo el expediente, lo analizo, lo vuelo a leer y si considero que es beneficioso para la comunidad doy la conformidad, independientemente del autor. Al igual que los vecinos que se acercan con consultas, reclamos o propuestas, nunca pregunto a quien votaron.

Que esperas para el año próximo?

Me gustaría que tengamos la inteligencia y capacidad necesaria para poder llevar al electorado una opción superadora con un plan serio y confiable tanto a nivel nacional, provincial cómo municipal y formar parte del mismo desde el lugar que a cada uno le toque estar. Cuando asumí como  concejal curse y termine  la carrera de Técnico Universitario en Gestión y Administración de Políticas Pública, considero que uno tiene que estar preparado para el lugar que ocupa y nunca dejar de capacitarse para lo que puede llegar a venir.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas