7.5 C
Buenos Aires
lunes, mayo 27, 2024

“Entrelazando historias”, la muestra de Maite Corona en el HCD de Escobar

Mas Leídos

ARTE ESCOBARENSE – El viernes se inauguró la obra de la artista visual, escenógrafa y vestuarista Maite Corona en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Escobar.

En la muestra podemos encontrar 16 obras, algunas de ellas con volumen (su línea escenográfica) y va a estar disponible hasta el 9 de mayo de lunes a viernes de 8.00 a 16.00.

El curador de la obra, Nicolás Fernández Rubio, destacó que “tenemos la dicha de tener a nuestra querida Maite Corona quien en su obra está clarísimo que la escenografía la tiene en el alma y su obra funciona mucho el plano con lo escenográfico. Siempre es un placer curar obras, pero acá tengo mucho aprecio por Maite, que nos representa muy bien a los escobarenses con sus escenografías en el CCK, en el cine publicitario, en el teatro. Disfruten la obra”.

“Entrelazando historias tiene la vida de acá, porque estoy mucho, muchos años, gente muy querida, y después más camino más en Capital. Estoy muy agradecida por darme este espacio”, afirmó la autora, Maite Corona.

“Muchas gracias por acercarse a esta nueva muestra”, destacó la presidente del HCD María Laura Guazzaroni, “Maite ha hecho un trabajo hermoso. Siempre les agradecemos a los artistas que exponen porque sabemos lo que significa para ustedes mostrar y someter a la deliberación popular esto que tanto trabajo les ha dado y que los conecta con sus emociones. Les agradecemos que las compartan en este espacio que es el Honorable Concejo Deliberante de Escobar. Acá estamos en este espacio que se pensó desde su origen para que las paredes de cada uno de los rincones de este edificio puedan contener obras de arte y que los artistas la hagan su casa. Esta es la casa del pueblo, les damos la bienvenida y esperamos que la disfruten mucho”, concluyó Guazzaroni.

Maite Corona

Nació en la Ciudad de Buenos Aires. Desde pequeña, asistió a diferentes talleres de arte. Comenzó sus estudios en “Escenografía y Vestuario” en el Inst. de Diseño Escénico Saulo Benavente. “Técnicas de Realización Escenográficas” en el Inst. Superior de Arte del Teatro Colón. “Licenciatura en Escenografía” en el Inst. Universitario Nacional del Arte. “Creación de un Espacio Teatral” en el Teatro San Martín.

A partir de la participación en “Escenas Iluminadas de La Memoria”, se desempeñó como asistente de escenografía de Norberto Laino en “Instalación Insomnio de los Monumentos” y obras como “Salomé de Chacra”-Dirección Mauricio Kartun; “Para qué vamos a hablar de la guerra”-Dirección Roman Podolsky; “Final de Partida”-Dirección Alfredo Alcon. Desde el año 2013 asiste al taller de los Maestros Heriberto Zorrilla y Helena Distéfano, fundadores del Movimiento pictórico Argentino “Esencialismo”.

Fue distinguida con la participación en el Concurso Teorema “Divina Proporción 2019” – Centro Cultural Borges. “1° Premio en Pintura” en el “Salón Anual” XV Aniversario 2004-2009. Salón Municipal de Exposiciones León Gallardo de San Miguel – Círculo de Bellas Artes de San Miguel. Premio Escarcela Argentina 2018, por su aporte a la Cultura Nacional e Internacional – Colonia del Sacramento, Uruguay.Concurso Teorema “Divina Proporción 2018”. Salón Dorado de la Legislatura Porteña. Los Colores nuestros de cada día. Mención Especial-Galería EspacioT. Concurso Teorema “Divina Proporción 2017”. 3° Mención Especial del Jurado-

Actualmente su principal actividad es el diseño y realización de escenografía y vestuario en obras, en diferentes circuitos teatrales. Participa de muestras y exposiciones de pinturas como la que hoy nos ocupa en Belén de Escobar.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas