12 C
Buenos Aires
viernes, octubre 7, 2022

Entregaron 200 kits de semillas a instituciones educativas del distrito

Mas Leídos

En el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar y en el marco del programa Escuelas por el Ambiente de Escobar Sostenible, el intendente interino, Carlos “Beto” Ramil, participó de la entrega de 200 kits de semillas y bolsas de tierra fértil a diferentes instituciones educativas. Esta iniciativa tiene como objetivo promover las huertas agroecológicas y la conciencia ambiental entre las y los estudiantes del distrito.

“Ariel Sujarchuk hace ya algunos años nos convocó a este gran compromiso y marco de corresponsabilidad que es Escobar Sostenible. Y hoy podemos observar cómo se sumaron referentes ambientales de las distintas escuelas, y una gran cantidad de hombres y mujeres preocupados y ocupados por el ambiente para generar una sinergia con el Estado y potenciar políticas sostenibles. Seguimos trabajando y dispuestos a escuchar más propuestas de los vecinos y vecinas, para construir el Escobar que soñamos”, expresó Ramil, acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni.
El programa municipal Escuelas por el Ambiente, dirigido por personas que ofician de referentes ambientales y se encuentran capacitadas en materia de sostenibilidad, busca impulsar los procesos de enseñanza y de aprendizaje vinculados a la educación ambiental, la gestión de residuos tanto orgánicos como inorgánicos y fomentar el consumo responsable para favorecer la reducción y reutilización de los residuos sólidos urbanos mediante los sistemas de separación en origen y recolección diferenciada.
Por último, durante la jornada también se llevó adelante el proyecto de ensamble sostenible de percusión con instrumentos de material reciclado, del cual participaron más de 300 estudiantes del Colegio Preuniversitario Ramón A. Cereijo, y las escuelas de Educación Secundaria 8 de Garín, 9 de Maquinista Savio y 31 de Matheu.

“Estamos muy contentos porque cada paso que damos es un paso firme, pero un gran paso. La cantidad de políticas que se vienen desarrollando desde el Estado municipal, con el compromiso y también agradecer porque hoy hay un fuerte acompañamiento del Estado nacional y del Estado provincial. En definitiva una cantidad de políticas públicas que buscan interpelar y un gran marco de corresponsabilidad. Cuando Ariel propuso Escobar Sostenible, en realidad convocó un encuentro donde todos vinieron y también pusieron algo, muchísimos hombres y mujeres que tenían preocupaciones y ocupaciones sobre el cuidado del ambiente, nuevos actores que también Escobar Sostenible fue lo que los interpeló. Entonces lo que sucedió fue algo increíble”, afirmó Ramil en diálogo con la prensa.

“Lo más rico que tenemos es esa incorporación que ha habido en nuestros vecinos, en nuestras vecinas. Tenemos que escuchar siempre las nuevas iniciativas, hay muchas propuestas del otro lado, sobre todo los más chiquitos nos interpelan y nos desafían a que pensemos de qué manera podemos dejarles un mundo mejor”, destacó el intendente interino.

“Hemos tenido una muy buena aceptación por parte de todas las entidades con respecto a este tema y es fundamental, porque sabemos que las entidades son multiplicadoras, porque cuando asumen un compromiso lo hacen con esa potencia que tienen de ser un motor de nuestra sociedad”, aseveró Ramil.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas