SEGURIDAD VIAL E INTEGRIDAD LABORAL – Los accesorios fueron entregados a los motociclistas que trabajan como delivery cuando cometen infracciones relacionadas al mal uso o directamente al no uso de estos elementos de seguridad.
Con el fin de trabajar con medidas que acompañen la reducción de los siniestros pero que también atiendan a las urgencias de las nuevas modalidades de trabajo, el intendente Ariel Sujarchuk entregó 200 cascos y 200 chalecos de visibilidad para motociclistas en el Teatro Seminari.
Los accesorios fueron entregados a los motociclistas que trabajan como delivery cuando cometen infracciones relacionadas al mal uso o directamente al no uso de estos elementos de seguridad.
«Es una capacitación que es el resultado de la creación del registro de conductores y conductoras de moto delívery. La idea fue generar un encuentro en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial que supone una capacitación segura de la conducción de los motovehículos», señaló a este medio Verónica Sabena, directora de la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de Escobar.

«Durante la pandemia, los deliverys han desempeñado un rol fundamental y sabemos de la necesidad de trabajar en conjunto para desarrollar políticas públicas donde el Estado municipal esté presente acompañando a trabajadores y trabajadoras», agregó Sabena.
Por su parte, el mandatario municipal expresó: «Sabemos que los efectos de la pandemia han instalado formas de vida y de trabajo antes desconocidas, pero ahora tenemos el registro y el compromiso de atender a esas nuevas condiciones para cuidar la vida y la integridad física de cada vecino y vecina que sale a trabajar».
Participaron también de la entrega de los cascos y chalecos Corina Iturbe, coordinadora de Seguridad de Motociclistas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y Jorge Tasara, Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.