OBRA DE BIEN – En la avenida Sarmiento 131 CCM de Matheu (Ruta 25), se está realizando una solidaria obra de caridad entregando viandas a gente que lo necesita. Charlamos con Claudia Sandoval, de la iglesia del pastor Cobos, quien nos comentó.
«Hacemos la vianda, el grupo y el ministerio de Celebremos la Recuperación, una vez al mes con cosas que colaboran la gente. Planteamos a ver qué comida vamos a hacer y bueno, después la gente va donando. Hicimos unos fideos con una salsa con picada y hubo fruta, pan casero. Justo me donaron yerba, les doné una hierba a cada familia. La verdad que la gente no solamente viene por el plato de comida sino viene más que nada porque necesita un abrazo, una palabra de aliento, una palabra de esperanza porque son gente que no tiene esperanza».
«Gente que vive en la calle, gente que está en las adiciones. Ayer llegó una chica que no la está pasando nada bien, no puede cobrar la asignación de su bebé porque dice que el hospital no le hizo bien el certificado, y lloraba desesperadamente porque me dice, no tengo para comer y bueno, mirá, me toca porque la verdad que nosotros lo hacemos solamente una vez al mes porque bueno, yo tengo otras cosas. Tengo mi trabajo y tomamos este tiempo para la gente, para darnos sobre todas las cosas. Por ahora le dimos el alimento y después todos los martes en nuestra iglesia se da la bolsa de mercadería, una palabra también de aliento, una palabra de Dios porque bueno, somos cristianos y siempre ha pasado a través de la palabra de Dios».
Atienden, «más o menos como 500 personas. Para las viandas no van tanto porque va uno y lleva unos cuantos. Casi 200 viandas repartimos ayer. Pero bueno, suelen tener los martes bastante gente porque no solamente es un ropero que es con la ropa que necesitan, sino también con alimento».
Funcionan «los martes, a partir de las ocho y media de la mañana».




«Tenemos Facebook, tenemos Instagram, tenemos la radio también que dice CCM Radio, y después hay una aplicación que se puede bajar todos los días, se da palabra, música, siempre hay un programa. Bueno, nuestra iglesia es grande, gracias a Dios cada departamento cumple una función y algunos tienen la radio. Yo todavía no tengo la radio, pero en algún momento futuro lo vamos a tener también».