22.9 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 28, 2021

Entrega de diplomas a empleados municipales que terminaron el secundario

Mas Leídos

Mediante el plan FinEs, varios empleados de la Municipalidad de Escobar lograron obtener su título secundario. En un emotivo acto realizado en el Polo de Educación Superior, encabezado por el intendente Sujarchuk, fueron entregados los diplomas que con tanto esfuerzo lograron.

El Plan FinEs se creó en 2008 y tiene como objetivo garantizar la educación secundaria obligatoria para toda la población de jóvenes y adultos mayores de 18 años. Gracias a la gestión Sujarchuk, a partir de un convenio entre la Municipalidad y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, desde 2017 se implementa en el partido de Escobar bajo esta nueva modalidad que facilita la finalización de sus estudios a más de 350 trabajadores municipales. En este sentido, ya se egresaron más de 150 alumnos de las promociones 2018, 2019 y 2020.

En diálogo con Grupo El Diario, el intendente de Escobar manifestó: “Es un día de fiesta. Como en todo acto de colación conmueven las emociones, principalmente de los que se reciben, pero de todos los compañeros. Cuando asumí había muchísimos empleados municipales que por distintas circunstancias no habían podido ni terminar ni comenzar el secundario. Estamos hablando de alrededor de 400, bueno, la mitad de ellos ya se recibieron. Hoy estamos con un nuevo acto de colación que tiene muchos significados, primero uno bien concreto que es terminar el secundario, inmediatamente le mejora el salario porque en la Municipalidad el título secundario se paga. Pero además hay un acto educativo doble, el de aprendizaje pero también el que le mostrás a tu familia, a tus hijos, tus sobrinos, a tus propios compañeros, incluso a los más jóvenes que nunca hay una edad para dejar de aprender ni para dejar de enseñar. Por eso la familia municipal está de fiesta, todos contentos. Está el esfuerzo individual de cada uno de los estudiantes, pero hay una decisión colectiva que es dar siempre un lugar a la enseñanza, a la capacitación y a la mejora contínua”, expresó Ariel Sujarchuk.

“El Fines y el título secundario es una de las tantas herramientas de capacitación que da el Municipio, pero no es la única. Por supuesto que para acceder a algunas necesitás el título, esencialmente para ingresar a la educación superior, terciaria o universitaria, como también para algunas especialidades. El Fines es fundamental, pero además les sirve dentro y fuera del Municipio también. A su vez, estamos concursando, somos el único Municipio de la provincia de Buenos Aires que recategoriza por concurso, no recategoriza por si es más o menos amigo mío si alguien tiene un acomodo o no, sino por quien entra en los concursos. Los jurados están integrados por todos los sectores y no tuvimos nunca ni una sola discusión. Hasta los maquinistas hoy se capacitan para ejercer y eso tiene varios resultados que damos carrera municipal, y el que más se esfuerza más cobra, pero también los servicios son mejores y los beneficios los tiene el vecino también. La educación es una herramienta de emancipación, de crecimiento, de empoderamiento y es un derecho, un derecho que el que quiere lo ejerce y lo lleva adelante. A veces la vida no te permite llevarlo adelante en el momento en el que estaba hipotéticamente planificado por un montón de circunstancias. Lo importante es siempre puedas tener una nueva oportunidad y ese día, cuando el estado te la da, cuando el intendente te la da, cuando el municipio te la da, la sepas aprovechar”, cerró el jefe de gobierno comunal de Escobar.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas