16.5 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024

Enorme emoción en la despedida de Carlos “Charlie” Ortelli

Mas Leídos

La comunidad escobarense despidió ayer a Carlos Ortelli. Gran cantidad de vecinos, comerciantes y amigos se acercaron al cortejo para darle el último adiós a Charlie, un reconocido comerciante de Belén dueño de la disquería homónima.
La caravana salió de la casa mortuoria y pasó en primer lugar por su domicilio, luego llegó hasta la puerta del Club Sportivo Escobar, del que era un ferviente integrante, donde paró unos instantes.
Tras esa simbólica parada, el cortejo retomó la avenida Eugenia Tapia de Cruz para detenerse en la histórica disquería, donde levantaron las persianas y se escucharon los acordes de la versión en castellano de la canción “A mi manera”, un momento de suma emoción.
Comerciantes, amigos, vecinos y público en general guardaron un respetuoso silencio y se acercaban hasta los autos donde estaba su familia, a quienes acompañaron en el dolor.
Al terminar la canción un cerrado aplauso fue la despedida de Charlie, un personaje importante de la historia de cuando Escobar era la de antes, cuando todos nos conocíamos con todos.
Charlie fue quien nos hacía viajar por el mundo, cuando no existía la globalización, y escuchábamos los discos que formaron nuestra niñez, adolescencia y adultez, siempre innovando y siguiendo las tendencias.
Tomándome el atrevimiento de personalizar la nota, en lo de Charlie en los ’70 compré mi primer disco: un long play de Sotano Beat llamado “Primavera con Alta Tensión”, a colores (naranja, verde y amarillo), que aún atesoro. Mi mamá compraba discos de Roberto Carlos y mi papá valses, tangos, música clásica y pasodobles.
Luego fue aggiornándose, se mudó a la actual disquería y fue trayendo novedades: del cassette pasamos al CD, a los pendrives, a las memorias virtuales, y toda la tecnología que fue llegando. Pero Charlie siempre fue el mismo.
¡Como no extrañarlo si con su música fue parte de las historias de muchos escobarenses!

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas