24.7 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Encuentro para concientizar sobre la endometriosis

Mas Leídos

Para hablar de esta enfermedad, que afecta exclusivamente a las mujeres, se hixieron presentes especialistas de la Sociedad Argentina de Endometriosis y de Endo Hermanas Argentina.

Recientemente se realizó un encuentro en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar, que tuvo como objetivo el visibilizar y concientizar sobre la Endometriosis, una enfermedad que afecta exclusivamente al género femenino. Cabe recordar que el cuerpo deliberativo local, a principios de octubre, sancionó una ordenanza en la que se comprometía a interiorizarse más en esta causa, y en ese marco se realizó dicha jornada de charla con especialistas.

Con gran concurrencia, disertaron el Dr. Alejandro González, presidente de la Sociedad Argentina de Endometriosis, y representantes de Endo Hermanas Argentina, mujeres autoconvocadas que luchan por una Ley de Endometriosis.

Para la ocasión, el concejal Pablo Ramos, Presidente del Concejo Deliberante, felicitó a estas mujeres y las alentó a que continúen bregando por la sanción de una ley.

Cabe señalar que la endometriosis es una enfermedad crónica que padece un importante porcentaje de mujeres en todo el mundo, la cual consiste en el crecimiento de tejido en los ovarios, las trompas de Falopio e intestinos, y que provoca, entre otros síntomas, hemorragias y gran dolor físico, convirtiéndose en una de las principales causas de infertilidad.

Por su parte, la ordenanza sancionada en su momento por el HCD declara el 14 de marzo como Día de Concientización de la Endometriosis y Mes Amarillo, para visibilizar esa patología en el partido de Escobar, a través de actividades educativas, difusión y apoyo a las mujeres pacientes de endometriosis.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas