José Anagua Condo pasaba un día de camping con su grupo familiar y desapareció en las aguas del Paraná de las Palmas. Lo buscaban intensamente desde el martes y ayer lo encontraron sin vida.
Ayer encontraron el cuerpo de un ciudadano boliviano, residente en Belén de Escobar, quien era intensamente buscado por personal especializado en buceo de Prefectura Naval de Campana y Zárate, en las embarcaciones BP 6211 y MA 116.
José Anagua Condo de 43 años de edad, se encontraba junto a su grupo familiar pasando el primer día del año en el camping Las Tejas, ubicado a las orillas del río Paraná de las Palmas en Zárate. Desapareció en esas mismas aguas, siendo encontrado su cuerpo en el margen izquierdo de ese mismo curso de agua, a la altura del kilómetro 102.
La familia comunicó su desaparición al personal de Prefectura, quien desde ese mismo día se encontraba abocado a su búsqueda.
Lamentablemente lo que tendría que haber sido un encuentro familiar festejando el inicio de año se transformó en tragedia para este grupo de escobarenses.
El el lugar del hallazgo se hizo presente el instructor judicial Dr. García y personal del departamento científico para realizar las pericias correspondientes.
A las 14.00 extrajeron el cuerpo de las aguas, para luego llevarlo hasta el puerto de Zárate, donde fue reconocido por sus familiares, confirmando su identidad.
Los restos fueron trasladados al Instituto Médico Forense de Campana.