TRISTEZA POR AIMÉ CASTILLO – Aimé Castillo, la mujer bombero que había desaparecido en la ciudad bonaerense de Coronel Brandsen, fue encontrada muerta.
Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que la víctima, quien era buscada desde el sábado por la tarde, fue hallada ahorcada en un campo sobre la ruta 125.
La mujer había sido vista por última vez cuando se retiró de la casa de su madre en el barrio conocido como «La Dolly», vivienda en la que residió durante los últimos días.
Según allegados, Castillo se quedó en ese domicilio porque afrontaría un momento personal complicado, derivado del reciente fallecimiento de su pareja, quien también era bombero.
En declaraciones a la prensa, Micaela, la hermana de la brigadista, afirmó que el novio se había quitado la vida el 1° de enero.
Las primeras hipótesis señalan que la damnificada oriunda de San Vicente, quien fue hallada por perros de la Policía bonaerense «en una zona arbolada, dentro de una estancia», se habría suicidado, mientras que tenía todas sus pertenencias.
Aimé habría tomado la trágica decisión de quitarse la vida tras el suicidio de su novio en Año Nuevo, por lo que estuvo internada en un hospital local de San Vicente. Tras el alta, fue a despedir los restos de su pareja.
Días después se fue a la casa de su madre en Brandsen. El último sábado, cerca de las 13, la mamá de la víctima regresó de trabajar y no vio a Aimé, y notó que la bicicleta naranja de la joven tampoco estaba en la vivienda.
Micaela, la hermana de Aimé, había dado una entrevista para un medio televisivo en el que notaron que la joven «había mejorado» ya que «estaba muy depresiva» ante la crisis mental por la muerte de su pareja de 47 años.
Según el testimonio de Micaela, el hombre decidió quitarse la vida en la madrugada del 1° de enero ya que atravesaba un cuadro de depresión por presuntos maltratos de su ex esposa.
«Nos encontramos con mi hermana que estaba shockeada», sostuvo la familiar de la joven, agregando que el también bombero le dejó cartas de despedida «pidiéndole disculpas» y que «la quería un montón por acompañarlo en el proceso».