16.9 C
Buenos Aires
jueves, octubre 6, 2022

Encontraron el cuerpo de Valentín de María en el Río de la Plata

Mas Leídos

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía de la provincia de Buenos Aires encontraron ayer el cuerpo del empresario escobarense Valentín de María, quien había desaparecido en las aguas del Río de la Plata el sábado domingo por la tarde. Estaba a tres kilómetros del lugar donde había sido visto por última vez.

Triste noticia, ayer fue encontrado sin vida Valentín de María. El empresario, de 48 años de edad, había concurrido a la Escuela de kitesurf Peregrino junto a unos amigos y su novia. Salió a practicar en las aguas del “río más ancho del mundo” y a la altura de la localidad de Berazategui desde la costa sus amigos y su novia lo vieron caer y desaparecer.
Al advertir esto, una persona intentó rescatarlo con una moto de agua, pero la corriente arrastró al kitersurfista y no lograron verlo más.
Desde ese momento comenzó una intensa búsqueda a la que P.N.A. se sumó con personal especializado, una moto de agua, un semirrígido, el guardacostas GC-79 Río Deseado y un helicóptero.
Según informó la Policía bonaerense, Valentín de María se extravió, “aproximadamente a unos 1.000 metros de la costa”. Además, indicaron que se estaban realizando rastrillajes “desde la zona del balneario hasta Puerto Trinidad, como así también a pie sobre la costa”.

De María es un empresario oriundo de Escobar, padre de una hija adolescente y tiene más de 20 años practicando kitesurf. Es propietario de una fábrica de hilos industriales y amante de la náutica, por lo que estaba acostumbrado a sumergirse o embarcarse aguas adentro.

“Tiene muy buen estado físico y hace esto de manera habitual pero al momento de ingresar al agua lo hizo con equipamiento prestado y sin chaleco salvavidas”, detalló el cuñado de de María al portal Zonales. “Fue una negligencia, una decisión muy desacertada, porque tampoco había guardavidas”, completó.

Lamentablemente, ayer encontraron sus restos.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas