LOMA VERDE – En momentos en que personal del GTO de la Subcomisaría Loma Verde se encontraba realizando patrullajes en el marco del «Operativo Octógono» dispuesto por la superioridad policial. Al llegar a las calles Camino de las Toscas y Las Tunas observaron estacionados sobre Camino de las Toscas a dos camiones con semirremolque en aparente estado de abandono.
Los vehículos estaban sobre una calle cortada, que linda con una zona semi descampada y sin iluminación, por lo que llamó la atención de los efectivos policiales, quienes además notaron que estaban «sin mercadería».
Al cursar los datos de los camiones y de los semirremolques al operador en turno del sistema de emergencias 911 de Zárate-Campana, desde allí informaron que el Fiat Iveco pantente MDT 669 tenía pedido de secuestro activo, el semirremolque que tenía enganchado, patente KOY 094, también poseía pedido de secuestro. En tanto que el Fiat Iveco patente KTN 530 y su semirremolque patente IUE 409 también tenían pedido de secuestro activo. Todos ellos con la misma fecha por «robo agravado de automotor (mercadería en tránsito)».
Los uniformados preservaron el lugar con la colaboración del Comando Patrullas Escobar hasta la llegada de la Policía Científica y se comunicaron con la fiscalia interviniente desde donde dispusieron que se labren actuaciones complementarias en el marco de «hallazgo de automotores», y se realice un relevamiento en busca de testigos y cámaras tendientes a ubicar a los autores del ilícito.
Desde la subDDI de Cañuelas les comunicaron que los camiones transportaban 600 bolsas de cemento cada uno y que habían partido de la fábrica sita en Vicente Casales, Cañuelas. Uno con destino a Barracas y el otro con destino José C. Paz.
Los camiones fueron interceptados en distintas zonas y horario de su recorrido por varios individuos armados que además privaron de la libertad a los conductores, a quienes liberaron después.
Por investigaciones llevadas adelante por los efectivos del GTO de Loma Verde se pudo constatar que los camiones habían sido abandonados entre las 7.30 y las 8.00, momento en que una vecina observó a dos sujetos se retiraron caminando luego de dejar los rodados estacionados.