12.7 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

Encapuchados roban en un barrio privado

Mas Leídos

EN ESTANCIAS DEL PILAR – Ocurrió en Estancias del Río Townhouses. Cuatro delincuentes armados sorprendieron a un matrimonio en la madrugada del domingo. Es el segundo caso en poco tiempo.

Un robo tuvo lugar este fin de semana en el barrio Estancias del Río, parte del complejo Estancias del Pilar. Allí, cuatro encapuchados sorprendieron a un matrimonio e ingresaron a su domicilio.

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Diario, el hecho se produjo cerca de las 4 de la mañana del domingo, en un sector de Estancias denominado Townhouses, muy cercano al río Luján. En una de las casas, sus moradores habían recibido a unos amigos a cenar: la velada transcurrió con total normalidad, pero cuando los invitados se fueron, casi de inmediato irrumpieron cuatro sujetos armados y con sus caras cubiertas con pasamontañas.

Los delincuentes sorprendieron al dueño, un jubilado de 81 años, cuando estaba acomodando la galería: lo reingresaron a los empujones para poder robarle y, una vez adentro de la casa, la víctima les entregó 10.000 pesos en efectivo y algunos elementos de valor.

Tras la huida de los asaltantes, el matrimonio dio aviso al 911, por lo que la policía acudió al barrio para realizar un relevamiento en la zona e identificar por dónde ingresó la banda.

Si bien no se confirmó por dónde entraron los malvivientes, se estima que lo hicieron por una zona cercana, en la que junto al río hay unos matorrales. Escondidos allí, se habrían quedado esperando a que la familia quedara sola en la casa, para poder sorprenderlos y concretar el robo. No trascendió cuál fue el botín que se llevó la banda, que escapó por los fondos de la urbanización.

El hecho es investigado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Pilar y de la Estación de Policía, bajo órdenes del fiscal del caso, Germán Camafreita, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar, quien solicitó el relevamiento de cámaras de seguridad de barrios linderos y la identificación de eventuales testigos.

Cabe recordar además que es el segundo hecho similar ocurrido en Estancias del Río en los últimos meses: a fines de 2021, seis delincuentes sorprendieron a una familia y se llevaron dinero y joyas. Antes, ataron a las víctimas con precintos y golpearon al dueño con la culata de un arma.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas