13.1 C
Buenos Aires
domingo, junio 23, 2024
More

    En una sesión relámpago, juraron tres nuevos diputados

    Mas Leídos

    CÁMARA BAJA – En una sesión muy breve, la Cámara de Diputados le tomó juramento a tres nuevos integrantes luego de hacer efectivas las renuncias del gobernador puntano electo, Claudio Poggi, y de los tucumanos Mario Leito y Rossana Chahla, quienes asumirán otros cargos.

    Con el quórum cumplimentado, la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau, habilitó la sesión a las 12.18 y rápidamente se aceptaron las renuncias de los diputados salientes.

    Acto seguido, se le tomó juramento a sus reemplazantes Alberto Arancibia Rodríguez, María Marcela Herrera y Elía Mansilla.

    Poggi (Avanzar San Luis – Juntos por el Cambio) fue elegido gobernador de su provincia en las elecciones del 12 de junio pasado, por lo que su mandato hasta diciembre de 2025 será completado por Arancibia Rodríguez, quien es vicepresidente del Partido Demócrata de su provincia.

    El reemplazo de Poggi debía ser Néstor Ordóñez, pero el puntano anunció que éste último será parte de su Gabinete provincial.

    También renunció a su banca la intendenta electa de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla (Frente de Todos), quien fue reemplazada por la intendenta de Aguilares, Elía Mansilla, quien completará el mandato de Chahla hasta diciembre de 2025.

    Por último, también se le tomó juramento a la también tucumana María Marcela Herrera (Frente de Todos) en sustitución de su coprovinciano Mario Leito, quien asumirá una banca en la Legislatura tucumana.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas