21.2 C
Buenos Aires
jueves, junio 13, 2024
More

    En su primer día como jefe de Gabinete, Francos tuvo que salir a aclarar algo que dijo sobre Milei

    Mas Leídos

    METIDA DE PATA – El flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, debió salir a aclarar algo que había dicho por la mañana sobre Javier Milei, acerca de cómo el Presidente aborda la política.

    «(El Presidente) Me eligió (para comandar la Jefatura de Gabinete en reemplazo de Nicolás Posse) porque con la política se le hace complicado, la política no la entiende», sostuvo el funcionario por la mañana en una entrevista con Radio Splendid.

    La frase generó cierto ruido, por lo cual Francos fue abordado sobre esos dichos al mediodía, cuando salía de una reunión que tuvo en el Senado, y un cronista le preguntó: “usted dijo que el Presidente no entiende de política, que no tiene manejo político?”

    «Yo no dije eso, dije que el Presidente y nuestro espacio no interpretan la política de manera tradicional, no entiende la política de esa manera, y como yo vengo de muchos años de hacer política soy el interlocutor», respondió.

    En el medio, en la Casa Rosada también ya habían salido a aclarar que Francos no estaba diciendo que Milei no entendía la política.

    Qué pasó con Posse

    “Poner en marcha un Gobierno desde donde estamos genera un desgaste. Posse con el Presidente han tenido diferencias seguramente que llevaron a esta situación. Y en un momento pareció que la discusión era insostenible y presentó su renuncia. Creo que era lo más aconsejable para dar por terminada esa situación y empezar de nuevo”; opinó el nuevo ministro coordinador.

    En medio de la discusión por la Ley Bases y el paquete fiscal y al ser consultado sobre la posibilidad de sumar a dirigentes opositores al Gobierno, el jefe de Gabinete respondió: «El Presidente está abierto a incorporar dirigentes que sean capaces, probos y que tengan la misma concepción y abracen las ideas de la libertad. En todos los sectores políticos hay personas con gran capacidad. Iremos conversando».

    Consideró en ese sentido que «siempre hay personas que grandes capacidades, no tengo pensado a nadie en concreto”.

    Fuerte cambio en el Gabinete

    El Gobierno nacional oficializó en el Boletín Oficial la salida de Nicolás Posse de la Jefatura de Gabinete y la designación de Guillermo Francos en su reemplazo.

    Aunque los cambios se venían rumoreando desde hacía varios días y terminaron de confirmarse en la noche del pasado lunes con un comunicado oficial, la formalización terminó de concretarse este martes con la publicación de los respectivos decretos.

    La decisión se comunicó de manera oficial luego de días de idas y vueltas alrededor de la salida de Posse como titular de ministros.

    “En el día de hoy el presidente Javier Milei aceptó la renuncia presentada por Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete de Ministros. Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha de gobierno y las tareas encomendadas”, subrayó Presidencia este lunes.

    En un comunicado, poco antes de un nuevo viaje de Milei a Estados Unidos, se informó que “Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el presidente Milei” desde “un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días”.

    “Esta semana se avanzará en una transición ordenada junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, quien asumirá el rol a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros”, confirmó la Oficina del Presidente.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas