Es chofer de una empresa de transportes. Dijo que lo asaltaron, pero era falso. Él y otros tres hombres terminaron aprehendidos.
Cuatro personas, entre ellas un vecino de Pilar, fueron detenidas en las últimas horas por la policía, acusadas de haber robado un camión. Precisamente, el pilarense era el chofer del rodado e intentó engañar a su empleador con un falso asalto.
De acuerdo a fuentes de la SubDDI Pilar, el hecho ocurrió este miércoles, cuando un hombre de 31 años llamado Lucas Emmanuel B. (domiciliado en la calle Viamonte, de Pilar) se presentó en la comisaría Pilar 1º. Allí dijo ser empleado de la firma Transporte Acuña -con sede en San Antonio de Areco- al manejar un camión Mercedes Benz 1114, tipo tractor, dominio TXD-041.

El hombre dijo haber sido víctima de un asalto: según sus dichos, fue interceptado por delincuentes armados en una playa de estacionamiento ubicada frente a una estación de servicio, en la Colectora de Panamericana entre Belgrano y Los Sauces. También afirmó que fue obligado a conducir el camión hasta un descampado de la ruta 34, en Luján, para luego subirse a un auto bordó en el que los ladrones lo trasladaron hasta Villa Madero, La Matanza.

Sin embargo, los investigadores (tras recoger testimonios y observar las cámaras de los diversos puntos mencionados) determinaron que el hecho denunciado no había existido. Por ello, el fiscal en turno de la UFI Nº4 de Pilar, Pablo Menteguiaga, dispuso la aprehensión del camionero.
Detenidos en Cañuelas
Producto de arduas tareas y relevamientos fílmicos de la subDDI Pilar –conducida por Sergio Torres-, se logró detectar que uno de los vehículos de apoyo involucrados en la sustracción de camión había sido una camioneta Ford Ranger gris, dominio AB526HW, cuyo titular está domiciliado en Cañuelas.
Hasta ese Partido se dirigió la policía, con el objetivo de realizar los allanamientos ordenados por el fiscal. En un primer domicilio se aprehendió a un hombre de 33 años y se incautó la Ford Ranger. De la misma se secuestraron armas, credenciales de tenencia y municiones.
Otro de los vehículos utilizados en la maniobra delictiva había sido un VW Surán gris, también ubicado en Cañuelas. El auto fue ubicado en un corralón lindero con la ruta 3, al igual que el chasis de un camión Mercedes Benz 1114 como el que había sido robado, con su numeración ya suprimida. El acoplado había sido pintado de negro hacía poco tiempo. Todas las autopartes fueron reconocidas por su dueño. Allí, por su parte, fue detenido un hombre de 31 años.
La investigación continuó con un nuevo allanamiento también en Cañuelas, producto del cual fue detenido un joven de 23 años.