ALBINA FLORES ENVIÓ UN AUDIO POR ERROR, BURLÁNDOSE DE LOS VECINOS DE SAN MIGUEL – La denuncia rápidamente se viralizó a través de las redes sociales y lo que causó mayor repudio por parte de las personas, sería el mal manejo y falta de respuesta de la UGC ante problemas de servicios. En medio de una ola de calor y cortes de energía, los habitantes del barrio San Miguel se encuentran sin agua hace más de tres días, mientras denuncian una serie de irregularidades y actitudes negligentes por parte de la UGC local.
La situación de los vecinos del barrio se ha vuelto insostenible. Atrapados por la ola de calor y la forma de la que trabajan desde la UGC de aquella localidad, ha provocado un fuerte debate en el cual se cuestiona cuán capacitados están las personas elegidas para ocupar el cargo. A través de audios filtrados, se denuncia que la encargada de la UGC se habría burlado de la falta de agua de una vecina. La situación se ve aún más complicada por el hecho de que la encargada de la UGC, según los denunciantes, tendría a varios de sus familiares trabajando en la municipalidad, lo que levanta sospechas sobre un posible favorecimiento político. «Estamos pagando impuestos para mantener a estas personas, pero ni siquiera responden cuando les pedimos ayuda», expresó con mucho enojo un vecino y continuó: «Es detestable que se te burlen en la cara. Por más que haya querido mandárselo a una amiga como dice, da muestras de la forma en la que se maneja con su trabajo, se te caga de risa en la cara», (S.I.C).
En paralelo, la falta de agua no ha sido el único problema. Algunos sectores también sufrieron cortes de energía, lo que agrava aún más la situación ya que el calor es insoportable y muchos habitantes no sólo carecen de agua para refrescarse, sino que tampoco tienen la posibilidad de prender algún electrodoméstico para aplacar el intenso calor.
Las quejas de los vecinos no solo están dirigidas a la falta de servicios básicos, sino también a la actitud que perciben de parte de los funcionarios, quienes según ellos, se muestran distantes y desinteresados por los problemas que afectan a la comunidad. Frente a esta situación, muchos piden una intervención más activa y responsable de las autoridades correspondientes.
La falta de respuesta ante problemas básicos como el agua y la electricidad sigue siendo una de las principales quejas, y la presión para que el municipio tome cartas en el asunto no pasa desapercibida.