10.6 C
Buenos Aires
viernes, mayo 24, 2024

En Escobar no se sintió el paro de la CGT

Mas Leídos

Comercios abiertos, gente caminando por las calles, empleados que pudieron regresar tranquilamente a sus hogares, fue el reflejo en Escobar del paro convocado ayer por la CGT y la CTA.

Si bien hubo algunas dudas de jubilados que debían cobrar sus haberes en una financiera de Belén, esta mantuvo su horario habitual pudiendo atender a todos los beneficiarios. “Fui a cobrar el sueldo de mi mamá aproximadamente a las dos de la tarde y realmente no tuve ningún inconveniente. Las chicas me comentaron que a la mañana sí hubo muchísima gente, por miedo a no tener luego transporte para volver a sus casas, pero ahora está todo muy tranquilo“, afirmó una mujer que es apoderada de su progenitora.

La Municipalidad de Escobar y al contrario de algunos municipios bonaerenses como Lomas de Zamora o Pilar, trabajó con normalidad por lo que los vecinos pudieron realizar sus consultas y trámites durante toda la jornada. “Fui a hacer un pago a AMIP y no tuve ningún inconveniente, fue horario normal”, comentó un vecino de la ciudad cabecera del distrito y agregó: “a un mes y medio de comenzar un nuevo gobierno me parece una locura que se quiera parar al país. No estamos en condiciones de perder plata por esto, los sindicalistas no viven del sueldo y tampoco les descuentan el día“, refutó.

Supermercados, bares y comercios, todos realizaron sus tareas habituales sin tener que restringir la actividad. “No cerramos porque si no vendemos nos perjudicamos nosotros mismos. Los sindicatos no me dan de comer“, destacó un comerciante.

“El único inconveniente que tenemos es que mi marido trabaja en Campana y hay trenes hasta las 15.00 nada más, por lo que debemos ir a buscarlos en auto al trabajo“, aseveró una vecina consultada por este medio.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas