22.9 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 28, 2021

En el Teatro Seminari: agasajaron a los médicos que se formaron en el Hospital Erill

Mas Leídos

Días atrás, se llevó a cabo Acto de Colación de Residentes del Hospital Erill de Escobar en el teatro Seminari. Son médicos que se formaron los últimos cuatro años en el Hospital en distintas especialidades como lo son medicina clínica, cirugía, neurocirugía y pediatría. Además, ingresaron licenciadas en obstetricia para realizar la residencia en el Erill.
En el acto estuvo presente uno de los directores del Hospital Gaspar Costa, quien agradeció poder llevar a cabo el agasajo en el teatro ya que el Hospital “cuenta con un espacio bastante más reducido”.
A la hora de hablar lo que fue el último año y medio de pandemia, Costa consideró: “después de haber vividos los 19 meses más catastróficos en los que más de uno perdió a un ser querido, pensamos que íbamos a tener gente que no podía acceder a una cama de internación, a un control con un médico, un tanque con oxígeno. esas imágenes en el primer mundo por suerte no se vieron acá, gracias al laburo que hicieron los residentes a la orden del día y colaborando con sus compañeros”, y continuó: “pudimos dar una respuesta adecuada, y cada vecino que necesitó una cama, un respirador, le pudimos dar lo que necesitaba. Fue duro, vimos fallecer mucha gente, recordamos a un amigo, un compañero, falleció además de otros trabajadores del hospital y para nosotros fue muy duro y lo vivimos en carne propia. El personal de salud está quedando en la historia, cada uno de nosotros la está escribiendo. Estamos felices y orgullosos, continuamos trabajando pensando en el Hospital , queremos agradecerle a todos por estar acá, darle fuerza a los residentes que siguen, y apoyar a los nuevos residentes que ingrensan”, expresó.
Asimismo, en una entrevista exclusiva, el Dr. Nicolás Del Marmol comentó que el próximo 21 de noviembre se llevará a cabo un acto para la escuela de enfermería donde “se reciben 35 enfermeros a través de la escuela de enfermería del Ministerio de Salud que está dentro del Hospital. Como se agasajaron a los que se iban, se agasajarán a los ingresantes a la residencia de nuestro Hospital”, anunció.
Cabe mencionar que cuando se reciben los especialistas, pasan planta permanente y de ahí, cada uno lo acepta el lugar dónde le toca o decide ir a otro lado, van a otro lado. “El lugar y el nombramiento lo tienen automático”, sentenció.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas