10.6 C
Buenos Aires
viernes, mayo 24, 2024

En el Polo Fly Tech, Ariel Sujarchuk participó de un ciclo de capacitaciones para el sector industrial

Mas Leídos

JORNADA INAUGURAL – Con el objetivo de impulsar la articulación entre industrias públicas y privadas en Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk participó de la jornada inaugural de un ciclo de capacitaciones para empresas que se dicta en el Polo Fly Tech.

“Creemos que no hay Argentina posible sin condiciones estables y sin políticas de incentivo a la producción nacional. Por eso, en momentos donde se debate la matriz productiva de nuestro país, es importante generar estos encuentros para intercambiar ideas, crear espacios como el Polo Fly Tech y eventos como Expo Escobar, siempre con la finalidad de que las empresas encuentren en nuestro distrito un ecosistema, una infraestructura y un ambiente propicio para crecer y desarrollarse”, afirmó Sujarchuk, acompañado por Elio Del Re, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

Adimra, la asociación a cargo de estas capacitaciones, reúne a más de 60 cámaras sectoriales y regionales que alcanzan a más de 24.000 empresas en todo el país, y generan unos 300.000 puestos de trabajo directos y más de un millón indirectos. Las capacitaciones que se brindarán en el partido de Escobar abordarán las siguientes temáticas: “Eficiencia Energética”, “Innovación 4.0” y “Comercio Exterior”.

El primer encuentro contó con la participación de las siguientes industrias: Caneparo, Danone, Ferrosider, Frimsa. Gestamp, Göttert SA, Huanaco, Indura, NTSV, OHM, Ontec, Pixart, Helados Daniel, Alfaparf, DENVER FARMA, Yazaki, Plaza Industrial, Sawco, Sew Eurodrive, Super 2000, entre otras.

Luego de la inauguración, el intendente Sujarchuk charló con los medios de prensa ante quienes aseguró que “estamos recibiendo a Adimra y con ellos a los empresarios del sector que empiezan un ciclo de tres encuentros. Hoy estamos dando inicio a este primer ciclo que tiene que ver con energías renovables. Es bueno generar estos encuentros para capacitar, para aprender, para conocer, para estimular, para darles la bienvenida a Escobar y seguir por este sendero de crecimiento industrial y para debatir qué está pasando, independientemente de posiciones que cada uno tenga sobre la coyuntura nacional, cómo esta ley puede beneficiar o no a las industrias y a las Pymes argentinas”.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas