12.1 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
More

    En el Hospital Erill se realizó la maratón de Mamografías

    Mas Leídos

    LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA – Días atrás, y en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, se llevó adelante la «Maratón de Mamografías en el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Enrique E. Erill.

    «Se realizaron 75 Mamografias a mujeres de entre 50 y 69 años de edad, con cobertura pública exclusiva de salud y sin orden médica. Esto fue posible gracias a la inversión millonaria que hizo el Ministerio de Salud de la PBA al adquirir un Mamografo GE de última generación para nuestra institución», mencionó el Dr. Gaspar Costa, director del nosocomio local.

    «Quiero agradecer al personal del Hospital que trabajó incansablemente para que esta jornada se desarrolle de manera impecable, fueron muchos los que lo hicieron posible, el equipo de diagnóstico por imágenes, médicos, técnicos, administrativos, higiene hospitalaria, seguridad, promotores de salud».

    «De la jornada también participaron las residentes de ginecólogia de nuestro Hospital, quienes dieron una capacitación sobre la importancia en la prevención y detección temprana del cáncer de mama».

    «El cáncer de mama es la principal causa de muerte en personas de sexo femenino por cáncer, y el de mayor incidencia en esa población. En la provincia de Buenos Aires provoca alrededor de 2.300 muertes anuales y 8.500 casos nuevos por año. El tamizaje con mamografia para la detección temprana de cáncer de mama ha demostrado resultados beneficiosos en las población femenina de 50 a 69 años de edad».

    «Hubo una demanda inmensa que superó nuestras expectativas y nos obliga a ampliar los días y horarios de realización de dicho estudio», concluyó el Dr. Costa.

    Tv libre y gratuita

    En otro orden y en la continuidad de poner en valor las instalaciones del Hospital, «con una inversión de $ 3.700.000 se compró con fondos Samo 40 SMART TV FULL HD 32 pulgadas y se colocaron en todas las habitaciones de internacion para brindar TV libre y gratuita a los pacientes durante su estadía en nuestro Hospital».

    «También se colocaron en salas de espera y las mismas se pusieron en valor con trabajos de pintura, luminaria y cartelería».

    «Y con otra inversión histórica, se adquirio con Fondos Sumar 15 Aires acondicionados de 4500 Frigorías, por un valor de $ 6.200.000 para colocarse en distintos sectores del nosocomio».

    «Seguimos mejorando la infraestructura hospitalaria, porque espacios cómodos, lindos, luminosos también hacen a la calidad de atención», determinó Costa.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas