11 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 29, 2024

En el Hospital Erill crearon un espacio de juegos para los niños allí internados

Mas Leídos

LAS SONRISAS TAMBIÉN CURAN En el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Enrique E. F. Erill de Belén de Escobar, las autoridades dispusieron un sector para la creación de una juegoteca, para los niños que pasan sus días en el nosocomio.
La feliz iniciativa, instalada en el área de Pediatría, no solamente tiene como objetivos que los chicos jueguen, sino que compartan los juguetes, ordenen al terminar. También pueden llevar los juguetes a la habitación, pero luego debe ser devuelto a la juegoteca.

Dialogamos con Marina Vernarelli, la jefa del servicio de Pediatría, con la Licenciada Daniela Gilardi, psicóloga infantojuvenil y con el Dr. Gaspar Costa, director del Hospital Erill.

«Tenemos un nuevo espacio en el servicio, que es la ludoteca, que es un proyecto armado con el servicio de Salud Mental», anunció la Dra. Vernarelli.
«Dimos inauguración a la juegoteca que un espacio de juego para pacientes internados en el servicio de Pediatría ya que consideramos que el juego es la actividad principal y fundante de la niñez y por tal motivo no importa el contexto. Durante la internación garantizamos el derecho a jugar y que los niños puedan tramitar y transitar situaciones traumáticas o estresantes que puedan devenir luego de la internación, argumentó la Dra. Gilardi.

Por su parte el Dr. Costa detalló: «cuando un paciente ingresa en la internacion, se ve afectada su dinámica personal y familiar. Es el juego la vía favorable y saludable para que puedan atravesar situaciones traumaticas o estresantes que pudieran devenir.
De esta manera estamos garantizado el derecho a jugar en la internación».

«Quiero agradecer a la Dra Marina Vernarelli y a todo el Servicio de Pediatría, a la Licenciada Josefina Moreyra y a todo el Servicio de Salud Mental, y especialmente a la Licenciada Daniela Gilardi por llevar adelante tan hermoso proyecto».
«También quiero agradecer a las Mujeres Compasionistas que llevaron adelante la puesta en valor del Servicio de Pediatria y la Juegoteca».
«Es un orgullo para todos el trabajo que realizan, es un lujo contar con este espacio»,
cerró Costa.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas