14.1 C
Buenos Aires
viernes, mayo 20, 2022

En el Erill también se conmemoró el Día de la Memoria

Mas Leídos

El jueves por la mañana el director del Hospital Provincial General de Agudos Dr. Enrique E. F. Erill y sus directivos asociados, encabezaron la jornada denominada “Memoria, Verdad y Justicia” en el nosocomio local.
Con ellos estuvo Alicia Pagliarani, la sobrina de la Dra Martha velazco, secuestrada desde su domicilio en marzo de 1976, junto a su marido, el ingeniero Hugo Morini y desaparecida por el régimen de facto.

En el acto se dio lectura de la disposición de la creación del Área de DD.HH. del hospital, plantaron un árbol para sembrar memoria y homenajearon a la Dra. Martha Velazco descubriendo una placa alusiva a la fecha, representando en ella los desaparecidos.

“A 46 años del comienzo de la época más negra y triste de nuestra historia, renovamos nuestro compromiso por la Memoria, la Verdad y la Justicia. En un acto muy sentido, en el Hospital Erill colocamos una placa en conmemoración de los 30.000 desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, honramos la memoria de la Dra Martha Velazco, médica dermatologa del Hospital desaparecida junto a su esposo, el 30 de marzo de 1976, plantamos un árbol para sembrar memoria, leímos la disposición de la creación del Área de Derechos Humanos del Hospital Erill, y en representación de los trabajadores ofreció una palabras el Dr Alejandro Marquez, presidente de Cicop Escobar (Sindicato de Profesionales). Quiero agradecer la presencia de todos los compañeros y vecinos que se acercaron al acto, y a la licenciada Alicia Pagliarani, sobrina de la Dra Velazco, quien recibió un ramo de flores de parte del hospital luego de conmovernos con sus hermosos recuerdos. Por los 30.000 MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. NUNCA MÁS”, publicó el Dr. Gaspar Costa en sus redes sociales.

La disposición interna es que a partir de ese día “se crea un área de DD.HH. en el Erill que tiene varias funciones. Por un lado fomentar la discusión y la charla sobre la historia y sobre los derechos humanos en Argentina; por otro lado lo que estamos implementando, como todos los hospitales de la Provincia, es a cualquier persona que tenga dudas de sus orígenes nacidos entre el 75 y el 83 pueden acercarse a cualquier hospital provincial, entre ellos el Erill, y con una muestra de sangre se manda a analizar después por el equipo de Antropología argentino para comparar con el banco de datos que tienen ellos”, afirmó el Dr. Costa a El Diario de Escobar.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas