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domingo, julio 14, 2024
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    En el Día de la Bandera, Sujarchuk inspeccionó las tareas que se llevan adelante en la Ruta 26

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    OBRAS QUE AVANZAN – Los trabajos para el ensanchamiento de la Ruta 26 continúan a buen ritmo y el intendente Ariel Sujarchuk, el jueves 20 de junio, hizo un alto en su agenda para recorrer el tramo en el que las tareas se llevan adelante en la actualidad.

    Este medio estuvo presente en la recorrida del intendente, quien comentó en qué estado están las obras que están financiadas por la dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires.

    La repavimentación y ensanche de la Ruta 26 también incluye trabajos de hidráulica, veredas, la renovación de las columnas con luces LED y la instalación de semáforos y nuevas señalizaciones para mejorar la seguridad tanto peatonal como vehicular.

    «Aún en feriado el Municipio sigue trabajando. Trabajamos en este feriado por la magnitud de esta obra, porque cuando vemos que hay tiempo lindo -como hoy- nos permite ir avanzando, contra la inclemencias climáticas que uno no puede contemplar y que hacen que una obra se pueda retrasar, por lo tanto compensamos. Es importante que la comunidad vea que aún en feriado cuando se nos da la oportunidad avanzamos fuertemente en una obra de semejante magnitud», destacó Sujarchuk.

    Entrevista completa | @eldiariodeescobaroficial

    «A mi espalda están viendo justamente en este momento la primer capa de asfalto de rodamiento del ensanche de la ruta. Estamos hablando en este momento de 1400 metros lineales y tienen que calcular que 10 o 15 días vamos a estar en los 2000 metros, la mitad de todo este tramo de ensanchamiento».

    «Esta misma tarde, ya cuando el asfalto enfríe este tramo queda habilitado, después se vuelve a cerrar para poner la segunda capa de rodamiento. Para esto es muy importante que el conjunto de los vecinos pueda ver que estamos hablando de una obra con financiamiento provincial de más de 3000 millones de pesos».

    «En qué estamos hoy: la parte hidráulica que nunca existió, que en la historia del partido Escobar nunca tuvo esta cuenca un tratamiento hidráulico, está cerca del 90%. Estamos trabajando sobre los últimos cruces y el avance ese 10% que resta. Sobre el tramo que va entre Dique Luján y Tigre tenemos un avance importante, lo mismo el tramo que va sobre la avenida El Dorado».

    «Este tramo, que por la magnitud de tránsito tiene su complejidad, más algunas personas que se encargan de sabotear la obra y que son de la zona y que más temprano la vamos a identificar, lo llevamos con especial cuidado. Las luminarias, el cuidado, los cortes, el operativo de tránsito, estamos al día detrás de esta obra para lograr un objetivo: que en abril del año que viene esta obra esté completamente terminada», anunció Sujarchuk.

    «Ya con este ensanche los vecinos van a empezar a ver parte de este resultado. Una vez que logremos este ensanche, empezamos a trabajar sobre el otro lado para producir los mismos efectos. El cordón cuneta, después vendrán las veredas, la finalización de la cuenca hidráulica, el zanjeo y, finalmente, la capa de rodamiento que permita el ensanche la ruta y una mejora en seguridad vial».

    El ingeniero Benítez detalló que «es un carril más en cada sentido. Estamos hablando de una ruta que va a ser dos más dos, de 3,50 metros de ancho, con dos capas de asfalto de 6 cm -una asfalto negro y otra modificado-. Es una obra de muy alta calidad y la estamos controlando y llevando minuto a minuto».

    El intendente, en tanto agregó que «es importante que acá el ingeniero con toda su precisión cuando habla de asfalto modificado tiene que ver con algo tecnológico. La modernización del Estado también nos implica que colocamos nuevas tecnologías en asfalto que permiten que dure más. Que tienen más elasticidad, que se rompe menos, que perdura más el tiempo, que incluso cuando hay que romper el asfalto por alguna obra por alguna reparación se puede después reparar esos saltos que están. Ya tenemos la experiencia en distintos lugares donde lo hemos colocado con un resultado óptimo como por ejemplo el de la ruta 25, que todos los vecinos lo pueden ver funcionando».

    «Este Municipio no para. La cosa económica está brava, bravísima, difícil. Esto tiene financiamiento provincial y le agradecemos muchísimo al gobernador que no haya cortado estas obras, como otras tanto que están dependiendo. Otras que están paralizadas nosotros de alguna manera tenemos que terminar. Tenemos que debatir de verdad, no con hipocresía, con estas pavadas que hacen en las redes y con estas agresiones inútiles», determinó el jefe de Gobierno comunal.

    «Tenemos que decidir si la poca plata que tenemos, en un momento de crisis, la ponemos en el arreglo de unas calles, en terminar el Hospital del Bicentenario, en terminar el Bedoya, en terminar algunos Centros de Salud, la primaria que estamos construyendo… Las necesidades de Escobar son un montón, desde que soy intendente estoy acostumbrado ya a gobernar en tiempo de crisis».

    «En esta sintonía estoy, vamos a trabajar también fuertemente en un nuevo modelo de Seguridad -que lo vamos a presentar en poco- como también en una inversión muy fuerte en Educación. El conjunto de necesidades son muchísimas, tengo la responsabilidad de administrar y de establecer, en conjunto con los vecinos, las prioridades para lograr los resultados que todos queremos», concluyó Sujarchuk.

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