11.8 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 22, 2024

En el CENS 451 de Escobar realizaron una jornada de inscripción SUBE y se habló del Boleto Estudiantil

Mas Leídos

ENTREVISTA AL DR. CRISTIAN RONDINELLA – En FM LIDER 98.9 de la mano de Ezequiel Corbalan, tuvimos el agrado de charlar con el Dr. Cristian Rondinella, director del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) 451 de Escobar, sobre el nuevo operativo brindado por el establecimiento en donde se puede acceder al subsidio de la tarjeta SUBE mediante la inscripción de la misma.

“Estaba viendo que estaba un poco saturado el tema de inscribir la sube”. “Se abrió una oficina, pero no daba abasto” Se destacó desde FM LIDER 98.9: “Si, yo noté lo mismo!” Dijo el Dr. Rondinella; “Pasaba por la oficina de la SUBE y veía que la fila era muy larga. Mis estudiantes de la modalidad adultos me decían que la oficina estaba colapsada o no daban con la tecnología suficiente para poder acceder al registro de la SUBE y leí que había fecha de vencimiento de la inscripción hasta fin de mes, entonces estaba preocupado por esa cuestión. Me dirigí a la sub-secretaria de acceso a derechos, hablé con el Dr. Serruya, quien está a cargo, para ver si se podía realizar un operativo de resgistro de la SUBE en la escuela, porque desde la escuela estabamos muy preocupados con la idea de perder estudiantes”. Explicó. “Me dijeron que sí desde la sub-secretaría, se pusieron en contacto con la secretaria de Educación, coordinaron la actividad y el 4 de Marzo llevamos adelante el operativo en la escuela que fue un éxito toal”. Continuó. “Mas de 250 SUBES se registraron y no sólo para la escuela, sino que se amplió para la escuela técnica, la N°27 y en el medio se filtraron algunos vecinos. Está bueno que el acceso a derechos sea para todos y todas.” Destacó Cristian con entusiasmo.

El Dr. Rondinella quiso compartirnos cómo fue que llegó a esta instancia ya que esto no existía, es una modalidad totalmente nueva. “El boleto secundario para la modalidad adultos no existia. Nuestra escuela, el CENS 451, en Septiembre del año pasado participó del parlamento juvenil. Participamos de todas las etapas y llegamos a la cámara de diputados de la nación, viajamos con el proyecto que llevamos desde Escobar -que se reconozca el boleto estudiantil para los adultos en la Provincia de Buenos Aires-. No fuimos la única escuela que llegó con ese proyecto. Pero lo bueno es que lo debatimos en la cámara de diputados de la Nación en La Plata, salió en el documento final, esa necesidad llegó a ojos del gobernador a fin de año y él mismo amplió el alcance del boleto estudiantil y lo amplió a la modalidad de jovenes adultos. Lo cual es una alegria inmensa haber participado de toda la cadena. Desde la presentación del proyecto hasta el debate en cámara de diputados, hasta el registro en la escuela. Fue un trabajo muy grande lo cual nos pone muy contentos.”

“Vos sabes en cuánto varía el boleto estudiantil, el actual? El mínimo está $355 creo”, comenta nuestro entrevistador Ezequiel Corbalan: “Sí, está $355 y está el doble si no tenes la SUBE registrada. Y como es la primera vez que se articula el boleto estudiantil, no tenemos el precio. Por la informacion que me llegó, en el mes de Abril va a estar disponible para que todas y todos se puedan registrar y acceder al derecho. Ahí vamos a saber el precio. Calculamos que va a ser el mismo precio que los menores, pero aún no sabemos.” Compartió acerca del valor de dicho boleto.

“Arrancamos por el concejo deliberante de Escobar, para hacer el camino completo fuimos a distintas etapas de debate locales llegamos a la instacia de definición de la provincia y pudimos acceder a esto, en conjunto con otras escuelas que llevaban la misma propuesta.”

El Dr. Cristian Rondinella se tomó un momento para dedicarnos unas palabras: “Siempre agradecer y reconocer el acompañamiento de ustedes. Siempre preocupados por estar presentes, acompañando las actividades que hacemos.” Concluyó.

Desde FM LIDER 98.9 felicitamos este gran e importante logro para que la comunidad obtenga las herramientas necesarias para poder seguir forjando el aprendizaje que tanto quieren y merecen.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas