Con la mira puesta en las elecciones 2025, el gobernador bonaerense Axel Kicillof afina su discurso para la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, donde se espera un mensaje contundente contra el presidente Javier Milei y definiciones acerca de posibles modificaciones en el calendario electoral.
«El consenso es que hay que tomar una decisión que debe ser conjunta y que deje, en la medida de lo posible, a todas las partes contentas«, aseguraron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes de la Legislatura bonaerense con relación a la disputa que se viene por la suspensión de las PASO y la posibilidad de desdoblar los comicios.
La apertura de sesiones en el parlamento provincial se llevará a cabo el 5 de marzo desde las 17. Hasta ese momento, Kicillof pospuso la actividad proselitista para centrarse en actos de gestión.
La postergación de la campaña que impulsa el kicillofismo fue pergeñada por los estrategas del mandatario provincial, atentos al mal momento que atraviesa el gobierno de Milei con el Criptogate.
Pero la decisión tuvo que ver también con contar con un panorama claro de lo que iba a suceder con las primarias nacionales, que ayer fueron suspendidas en el Senado y dejaron el terreno allanado para que en La Plata resuelvan su propia agenda electoral.
En este sentido, tanto el oficialismo como la oposición aguardan definiciones acerca de la manera que abordará el Gobierno provincial la posible suspensión de las PASO y el desdoblamiento de las elecciones, que viene siendo un reclamo enfático por parte de los intendentes.
Desde las usinas del kicillofismo ya adelantaron una fuerte movilización para respaldar las palabras del gobernador y no está descartado que se realice un acto posterior a la apertura de sesiones.