12.5 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

Empleados de Garbarino volvieron a protestar por sus derechos

Mas Leídos

PUENTE PUEYRREDÓN – Distintos grupos de trabajadores protestaron ayer en la subida al Puente Pueyrredón en el marco de distintos conflictos laborales. Allí estaban los trabajadores de Garbarino en Lucha, de la municipalidad de Berazategui, de Latam y de la Línea 60, que desde ayer a las 00.00 protagonizan un paro de actividades.

El objetivo de los trabajadores era subir al Puente Pueyrredón, pero un fuerte cordón de efectivos de la Prefectura, junto a carros hidrantes de la Policía Federal, lo evitó.
Sin embargo, el corte se produjo de todos modos, ya que preventivamente se bloqueó el tránsito hacia la Ciudad de Buenos Aires, mientras los manifestantes permanecían sobre la avenida Mitre, en el partido bonaerense de Avellaneda.

“Hoy volvimos a cortar el Puente Pueyrredón en conjunto con trabajadores de Latam en lucha, Gri Calviño, trabajadores Municipales de Berazategui, Trabajadores de Gabarino en Lucha y agrupaciones sociales, sindicales y politicas. Con la presencia de Nicolás del Caño, Vilma Ripol, referentes inportantes de la izquierda, Chiquito Belliboni, Rodolfo del Nuevo Mas y otras agrupaciones que apoyan a los trabajadores. Fuimos nuevamente al ministerio de Trabajo en primera instacia a hablar con Gustavo Mariani (ya conocido por nosotros) y nos atendieron dos secretarias casi en el pasillo del ministerio, donde solo se limitaron a tomar nota de los compañeros y escucharlos para luego transmitir al ministro Moroni. No más que decir, solo que dejamos en claro enfáticamente que haremos más cortes y que la proxima vez solo pedimos por el ministro Moroni. No fue en vano compañeros y compañeras porque lo que se demostró hoy es la unión de luchas de los trabajadores. Solos no se puede… Juntos es el camino”, manifestaron en un comunicado enviado a esta redacción.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas