MERECIDO RECONOCIMIENTO – En una noche cargada de emociones, el intendente Ariel Sujarchuk participó de un homenaje a Tetsuya Hirose por sus 20 años al frente de la Asociación Civil Fiesta de la Flor. El evento se llevó a cabo en el Predio Floral y contó con la presencia de familiares, amigos y compañeros de Hirose, quienes compartieron este importante reconocimiento. También estuvo presente la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni, institución que lo declaró vecino ilustre en reconocimiento a su invaluable aporte al partido.
Durante la velada, brindó un concierto la Orquesta Escuela de Ingeniero Maschwitz -bajo la dirección de Mariano Botet-, hubo un emotivo video con saludos de sus seres queridos, como por ejemplo su hija desde España, y Sujarchuk le entregó una placa conmemorativa.
“Hablar de Tetsuya Hirose es hablar de inteligencia, bondad, solidaridad, compromiso y afecto. Tengo el gran honor de considerarlo un amigo y lo llevo como un estandarte en mi corazón. Si Escobar es sinónimo de Fiesta de la Flor, es en gran parte gracias a su presidente. Por eso, el Municipio tiene la responsabilidad y la obligación de sostener, apoyar y acompañar cada vez más esta celebración que reivindica nuestra identidad como escobarenses en toda la Argentina y en tantos países”, expresó el intendente.
Techan, como lo llaman sus amigos, agradeció el homenaje y destacó el apoyo recibido: “Realmente estoy emocionadísimo, muy agradecido y contento de haber compartido con mi amigo Ariel y con toda la gente que de una u otra manera hace esta Fiesta Nacional de la Flor. Todos saben que hemos pasado tiempos muy difíciles, pero gracias al apoyo de la Municipalidad salimos adelante y cada año la fiesta está mejor”.
Tetsuya Hirose, hijo de inmigrantes japoneses, se desempeña desde 2004 como presidente de la Asociación Civil Fiesta Nacional de la Flor, posicionando el evento a nivel nacional e internacional. Además, es fundador del Instituto de Florihorticultura y Jardinería de Escobar, socio fundador del Jardín Japonés de Palermo, y fue condecorado por el gobierno japonés por su valiosa contribución al fortalecimiento de las relaciones entre Argentina y Japón. A sus 86 años, sigue siendo una figura clave para el desarrollo de la floricultura en la región.
El H.C.D. declaró «Vecino Ilustre» a Tetsuya Hirose
La presidente del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, María Laura Guazzaroni; y el concejal y presidente del bloque Unión por la Patria, Javier Rehl, fueron los encargados de entregar una placa recordatoria nombrando a Tetsuya Hirose «Vecino Ilustre» del distrito escobarense.
La distinción es en reconocimiento a su inquebrantable aporte a la cultura, identidad, producción y compromiso, con motivo de los 20 años de presidencia de la Sociedad Civil Fiesta de la Flor. Por todos sus logros, trayectoria y experiencia obtenida a lo largo de su vida en la Ciudad de Belén de Escobar.
Entre los considerandos de la Resolución, mencionan que Tetsuya Hirose, «desde el año 2004, el Sr. Hirose ha ejercido la presidencia de la mencionada Sociedad Civil, desempeñando un papel fundamental en todos estos años de la organización de la Fiesta Nacional de la Flor, evento que con su esfuerzo y dedicación. ha logrado posicionar al Partido de Escobar tanto a nivel nacional como internacional».
«Que su aporte a la divulgación de la cultura oriental ha tenido un notable impacto a nivel local, provincial y nacional».
«Que, aún a sus 86 años de edad, el Sr. Hirose continúa realizando valiosos aportes al desarrollo productivo y comercial del sector de plantas y flores en la región».
«Que, por todo lo expuesto, el Sr. Tetsuya Hirose se erige como un vecino destacado, cuya trayectoria y compromiso lo hacen merecedor de la distinción propuesta», menciona entre otras cosas el proyecto presentado bajo el expediente 18268/24.