BELÉN DE ESCOBAR – Encabezado por el director del Centro de Educación Secundaria para Adultos CENS 451, Cristian Rondinella, se llevó adelante el acto de graduación de 32 estudiantes de esa modalidad educativa. La diversidad de edades, entre las cuales se encontraba Mercedes de 101 años y jóvenes adultos, marca «es un logro terrible. Es el ejemplo de que la modalidad funciona, de que con un Estado presente se pueden resolver derechos vulnerados. Ayer tuve la alegría de inscribir a un abuelo de 80 años junto con su nieta», afirmó Cristian Rondinella.
Estuvieron presentes, la directora de Educación de Jóvenes Adultos Adultos Mayores de la provincia de Buenos Aires, Silvia Vilta; el referente de la DEJAyAM en la región 11 Nahuel Rivas Karlic; la jefa distrital de Escobar, Laura Valla; Victoria Serruya, subsecretaria de Educación de la Municipalidad de Escobar; y Osiris Rodríguez, Inspector de la Modalidad Adultos de partido de Escobar, entre otras autoridades.
Tras el acto, entrevistamos a la directora provincial de Educación de Adultos, Silvia Vilta, quien remarcó que «es un mes de diciembre para la educación de personas jóvenes y adultas muy emotivo porque todos los días estamos viviendo actos como el que vivimos hoy. Entre plan Fines y CENS, este diciembre en la provincia de Buenos Aires son 24 mil las personas que están terminando sus estudios secundarios».
Por su parte, el director del CENS 451 Cristian Rondinella afirmó: «Yo soy egresado de la modalidad, así que volver transformado primero en profesor y ahora en directivo y poder acompañar a los estudiantes en esta trayectorias que tuvieron es algo que me llena de orgullo, me estremece día a día poder ejercer este cargo que lo hago con tanto amor y con tanta alegría, junto con el acompañamiento de la provincia y del inspector que está presente todo el tiempo, tanto como el referente técnico. Es una alegría inmensa que se va seguir repitiendo y porque duplicamos nuestras inscripciones, desdoblamos ahora tenemos dos secundarios, dos primer año y dentro de poco vamos a duplicar la cantidad de egresados».