ALERTA METEOROLÓGICO – El Servicio Meteorológico Nacional actualizó la advertencia por fenómenos meteorológicos adversos para el norte bonaerense. Se prevén tormentas fuertes, caída de granizo y abundante agua en cortos períodos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves por la tarde una alerta amarilla por tormentas que afectará durante las próximas horas a distintas zonas del norte bonaerense, incluyendo los partidos de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Arecibo y alrededores, incluyendo Belén de Escobar.
El aviso rige desde la madrugada del viernes y se extenderá hasta la mañana y la noche del mismo día, pudiendo continuar durante la madrugada del sábado.
Según el parte oficial, se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas intensas que podrían alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora y posible caída de granizo.
Los acumulados de precipitación podrían ubicarse entre los 40 y 70 milímetros, con valores puntualmente superiores en algunas localidades.
Desde la Unidad Operativa Barómetro, se recomienda a la población evitar actividades al aire libre, no refugiarse bajo árboles, asegurar objetos sueltos y mantener precaución al conducir, especialmente en zonas con visibilidad reducida o calles anegadas.
El fenómeno también alcanzará sectores del litoral, afectando departamentos de Islas, Gualeguaychú, Uruguay y Colón, en Entre Ríos; y Río Negro, Soriano y Paysandú, en Uruguay.
La próxima actualización del aviso está prevista para el viernes a las 7 de la mañana, momento en que se evaluará si las condiciones ameritan elevar el nivel de alerta.
