La situación de los asilados venezolanos opositores al autoproclamado presidente Nicolás Maduro se recrudece en la diaria y tomó relevancia luego de que Pedro Urruchurtu Noselli denunciara un nuevo corte del suministro energético en la Embajada Argentina en Caracas.
“26 de noviembre, 8AM: Se mantiene el asedio a las afueras de la residencia oficial de la Embajada Argentina en Caracas, protegida por Brasil, con fuerzas de seguridad del régimen”, expresó a través de su cuenta de X.
En la misma línea, amplió: “El recinto diplomático sigue sin energía eléctrica. Ya son más de 60 horas de asedio continuo”.
El coordinador internacional de la líder opositora María Corina Machado utiliza sus redes sociales a modo de bitácora del asilo que inició el 20 de marzo, y reclama la garantía de un salvoconducto.
Bajo la protección diplomática del gobierno de Brasil desde el 1° de agosto pasado, Urruchurtu Noselli se encuentra refugiado junto a Magalí Meda, exjefa de campaña de Mac; la coordinadora en comunicaciones, Claudia Macero; el coordinador electoral, Humberto Villalobos; el exministro de Transporte y Comunicaciones, Fernando Martínez Mottola, y el exdiputado Omar González.