22.9 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 28, 2021

El último lustrabotas de la ciudad de Escobar

Mas Leídos

A pesar que hoy en día resulta más habitual llevar zapatillas en lugar de zapatos, en la esquina de Tapia de Cruz y Colón, más precisamente en la plaza América Latina, se encuentra Carlitos “el gallego” Fernández con su banquito, su cepillo y las pomadas, el último lustrabotas de nuestra ciudad.

En muy pocos minutos, y por tan solo $100, Carlitos esta dispuesto a sacarle el brillo al calzado de sus clientes. “Son muchos años y mucha experiencia que tengo. Me quieren todos”, nos contaba haciendo referencia a sus 45 años de carrera.

Cómo salido de otra época, este lustrabotas se mantiene firme en “la plaza de las banderas”, la misma esquina donde comenzó hace varias décadas su profesión de muy jóven.

El “gallego” es nacido en Zárate, donde a la tan corta edad de 5 años se inició como lustrabotas con un cantante de esa época que se llamaba Roberto Sánchez (mayormente conocido como Sandro). “Cuando me preguntó cuanto era la lustrada en ese entonces le dije $2, pero no sabía en realidad porque era la primera vez”, relata Carlitos.

De esta manera, “el gallego” fue aprendiendo el oficio, que en aquellos tiempos era más común. Hoy en día, trabaja cada vez menos, pero aun así mantiene su clientela que le permite seguir viviendo el día a día. Sin dudas, Carlitos es una persona importante de nuestra historia.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas