GOBIERNO PROVINCIAL – A partir de ayer y hasta el 14 de febrero, los residentes de las Islas del Delta podrán viajar de manera gratuita en el transporte fluvial. La medida responde a la resolución firmada por el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, y su par de Gobierno, Carlos Bianco.
La medida, la cual «establece con carácter excepcional, la gratuidad de los servicios públicos regulares de transporte fluvial de pasajeros, destinados a las personas usuarias residentes en Islas del Delta Bonaerense del Río Paraná, como medida tendiente a aliviar las consecuencias padecidas a raíz del fenómeno climatológico», busca garantizar un alivio en el bolsillo de los afectados por el temporal.
La misma entró en vigencia a las 00 del lunes 15 de enero y hasta las 23.59 del 14 de febrero.
El fenómeno climático azotó en diversas zonas del AMBA el pasado 17 de diciembre y una de las zonas más afectadas fue la del Delta, donde se registró la caída de 299 postes de luz, 501 árboles derribados sobre la red de Media Tensión y 90 líneas áreas de Media Tensión cortadas.
Además, como consecuencia del severo temporal cuya característica fueron las ráfagas de viento, que en algunos casos superaron los 120 km/h, se produjeron daños en la infraestructura de Edenor que produjeron que el 56% de sus clientes sean afectados con cortes de luz.
Como consecuencia del severo temporal de viento y lluvia que afectó hace dos semanas el área de concesión de Edenor, se produjeron daños en la infraestructura de esta Distribuidora que derivaron en cortes de suministro.